viernes, 4 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 04

Publicado en el Diario Olmeca

*DEBATES EN TIEMPO DE SECA…GLUB…GLUB…

¿DEBATE O CHUPE TIME?...Tengo la impresión que el IFE ignoró a los ciudadanos que pagan sus excesivos sueldos y prestaciones y cedió ante la presión de los partidos políticos y los poderes fácticos para hacer del debate del domingo, una faramalla. Cautela, conveniencia, cobardía, el hábito de administrar la ventaja, la evidente negociación entre punteros (más convendría a Obrador no debatir), la evasiva de los candidatos por no dejarse calar por el pueblo que es el que supuestamente manda, y la incapacidad del estado mexicano para promover la mínima calidad democrática, se puede tocar con la mano. Tenemos una democracia de baja estofa producto de nuestra ignorancia. Los políticos hacen lo que quieren y el pueblo nomás se la pasa mirando hacía arriba, como pidiéndole a Dios que surja un milagro, pero no de esos que inventó Josefina con Fox, sino uno de verdad, que permita cambiar las cosas que están de cabeza. Los políticos mexicanos tienen mucho que aprender de los norteamericanos y franceses que ahorita están en campaña y ya debatieron sin darle más vueltas. Si van a debatir, ¡debatan coño!, pero ya, sin checheras. Pordiositosanto.

VIERNES AL 2 X 1.-Cientos de tabasqueños han ejercido el poder público en el Distrito Federal y los chilangos los han recibido gustosos porque llegaron a dar, no ha quitar, ni a corromper. Esa misma condición es la que exigimos los tabasqueños para los que vienen de fuera a trabajar a Tabasco y buscan acceso a puestos públicos, pues se necesita gente honrada y trabajadora que saque adelante al estado. Es el caso de Dagoberto Lara Sedas en Huimanguillo, quien lleva la mitad de su vida residiendo en ese municipio y ha aportado su esfuerzo y talento para lograr un avance significativo en materia ganadera y agropecuaria en esa región. Dagoberto es bien recibido por la gente en las comunidades y puntea en la encuesta sobre el candidato del PRD, Francisco Sánchez quien debido a su bajo posicionamiento, entre otras causas, por el lamentable accidente sufrido, va a morder el polvo ante Dagoberto. Los tabasqueños preferimos a los paisanos en igualdad de circunstancias, pero, sabemos reconocer cuando un choco adoptivo tiene merecimientos.  

UNA TANDA PARA ESTA MESA.- **Manuel Rodríguez González es un político digno y serio, de los que necesitamos muchos en Tabasco. No es de esos que se salen de un partido político, se van a otro y luego se regresan dando lástima, de esos no es Manuel, quien actuó con dignidad y coraje, tuvo la valentía de correr riesgos como todo hombrecito. Pero eso no se lo podemos pedir a todos los políticos, hay unos tan poco serios que hasta se burlan de ellos mismos, como es el caso de Cuco Rovirosa y quizá en la misma tesitura esté el doctor, José Manuel Cruz Castellanos. Creo que la política es cosa sería y no se vale que algunos vividores la estén choteando.

LAS CAMINERAS.- Jesús Alí de la Torre, presentará su registro oficial como candidato del PRI a gobernador  el lunes 7 de mayo a las 10.00 horas en el IEPCT. Y a las 12:00 de ese mismo día, hará lo propio Arturo Núñez Jiménez, abanderado del PRD. ** La fuerza de Luis Felipe Graham Zapata es reconocida por Alí quien le ha pedido al candidato tricolor al Centro que lo acompañe en sus recorridos. ** No basta con uno, ahora son dos días de barata en Fábricas de Francia y Liverpool, lo que indica el estado crítico en que se encuentra el comercio local cuando los grandes almacenes tienen que echar toda la carne al asador para sacar los gastos fijos del negocio. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.