jueves, 3 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 03

Publicado en el Diario Olmeca

  • BERTRUY, GRAHAM Y FÓCIL…AL CENTRO
A RAS DE TIERRA…¡AY MOJO CULEBRA!.- Con eso de que ya no surten efecto los grandes mítines y que los candidatos desean que los conozcan en vivo aunque sea por única vez, estos han optado por las “campañas a ras de tierra”, que consisten en “peinar” una zona casa por casa estrechando manos, besando chiquitos, apapachando ancianos, a manera de debut y despedida, como dirían los nostálgicos de Los Ángeles Negros, pues para que los vuelvan a ver, solamente en la TV si es que ganan. No dudo que este tipo de campaña a “rái” de tierra traiga buenos resultados, el propio Cuco Rovirosa confesome que es la campaña más barata y efectiva siempre que se haga con tiempo, pues de última hora, puede ser contraproducente, el candidato apenas le da la mano al ciudadano y deja la impresión de que lo único que le interesa es el poder, lo que finalmente es cierto, pero hay que guardar las formas. Pordiositosanto.

SE LA PUSIERON DE A PECHITO.- Desde que era aspirante a la gubernatura del estado, y a pesar de la carrilla que le corrieron con lo de “guapo” y “Gansito”, la realidad, los ciudadanos del Centro tienen muy buen concepto del ex secretario de salud, Luis Felipe Graham Zapata. Esta buena imagen se mantiene a pesar del descalabro sufrido respecto a la candidatura a gobernador, incluso se percibe que su posicionamiento es mayor en el municipio posterior a la designación  del abogado, Humberto de los Santos Bertruy como candidato del PRD. No es nada personal contra Humberto, todos sabemos que la mala fama de los abogados contrasta con la buena fama de los doctores. Otra ventaja del priista fue la designación de Gonzalo Fócil Pérez como candidato del PAN, sólo hay que revisar las crónicas periodísticas del último año sobre los personajes que lo apoyaban en su camino a la gubernatura para deducir que Fócil, se le irá a la yugular a Humberto en beneficio de Luis Felipe. Se la pusieron de a pechito al doctor.

UN LITRO PARA QUE PIERDAN EL MIEDO.- ¿Que es lo que hay de fondo en la negativa de TV Azteca y su propietario, Ricardo Salinas Pliego de no transmitir el debate entre los candidatos a la presidencia el próximo domingo? Azteca canceló su señal en Cablecom aquí en Tabasco y en otros estados del país y aunque digan que es señal abierta, de todos modos se mostraron como unos insolentes. Ellos insistieron en una mayor libertad de expresión cuando fueron atacados sus intereses por el organismo electoral federal y ahora no quieren transmitir el debate entre los candidatos presidenciales. ¿Qué quieren? Don Ricardo es uno de los hombres más ricos del país y del mundo, ya metió a varios parientes como diputados y candidatos a cargos plurinominales en los partidos de centro y derecha. ¿Quién será el candidato de TV Azteca?

LA CAMINERA.- La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, con sede en Brasil, entregó a la UJAT, el premio Sapientiae de Excelencia Educativa, como un reconocimiento a sus altos indicadores de calidad y el compromiso social que distinguen a la máxima casa de estudios de Tabasco dirigida por José Manuel Piña Gutiérrez. El rector de la UJAT se ha propuesto mantener una estrecha relación con la comunidad tabasqueña, que las tareas de investigación y vinculación universitaria incidan de manera importante en el desarrollo científico, cultural, económico y social de Tabasco. La UJAT abrirá en un mes el Centro de Investigación para el Cambio Climático que concentrará el esfuerzo de científicos locales, nacionales y extranjeros en busca de soluciones viables a este problema mundial. Sea por Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.