miércoles, 23 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan Jisé Sánchez Gálvez / Columna / EL EFECTO GERARDO PRIEGO… / May 23

Publicado en el Diario Olmeca 

  • EL EFECTO GERARDO PRIEGO…
TIEMPO MEDIO TEQUILERO.- Hay preguntas que no se pueden contestar de buenas a primeras, una de esas es ¿a quién le restará votos Gerardo Priego Tapia en la elección del 1 de julio: a Jesús Alí de la Torre o a Arturo Núñez Jiménez? Aquí entre nos, creo que será al perredista, sin embargo, la respuesta del candidato del PAN a gobernador estuvo apegada a lo que dice el librito, insistió en sus posibilidades de triunfo, dijo en que no está pensando en perder y que el hartazgo social en Tabasco por la actual clase política hará la diferencia, que él llegó a limpiar ese ambiente que se encuentra tan contaminado. Gerardo aseguró a los periodistas que nos reunimos en el feudo de don Edén Caraveo cada martes, que busca el voto del 40 por ciento de los ciudadanos que no votan según las últimas elecciones. Con ese porcentaje será suficiente para darle la vuelta a la tortilla, confía Gerardo. Pordiositosanto. 
AGAVE AZUL TEQUILERO.- Es hombre de convicciones, asegura que no necesita una gran estructura electoral, insiste que el PAN no es un partido de masas ni corporativo, que con pocos militantes activos ha logrado triunfos espectaculares en todo el país. Tiene razón por una parte, lo comprobé en Jalisco hace dos décadas, pero debo reconocer que Tabasco es un estado singular, que por más que digamos que aquí es donde hay más políticos por hectárea, la verdad es que los chocos somos los ciudadanos más apáticos del país, quizás nuestro bajo nivel educativo no nos permite ver más allá del bosque y la mayoría le echa la culpa de todos los males a la política y prefiere no participar. Ese escenario no es propicio a los planes de Priego Tapia. 
UN DEBATE…¡IP!.. REPOSADO.- El sector empresarial movido por Omar Medina del CCET y Daniel Vázquez de Coparmex, impactaron la agenda de los tres candidatos al gobierno estatal en el pasado Foro y van por más, pretenden realizar una mesa redonda a finales de mayo o mediados de junio, el objetivo, aseguran, es que se elija al mejor candidato y darle seguimiento al acuerdo firmado. Para el 1 de octubre, cuando ya se tenga trabajo con el equipo de transición, se reunirán con el gobernador electo. Antes, en el proceso electoral, van a promover el voto, un grupo de empresas otorgará descuentos especiales en productos y servicios a los que votaron con sólo enseñar el dedo marcado con tinta indeleble. Tratarán de romper la apatía, ese es su reto, entre más votos, más legítima será la elección. No está mal la idea. 
LA CAMINERA.- Un movimiento estudiantil brota en el país, los jóvenes se quejan de inequidad informativa y bautizan a las redes sociales como el quinto poder. Una manifestación en la Plaza de las Tres Culturas del D.F. a favor de AMLO calienta el ambiente, las encuestadoras muestran nerviosismo, los porcentajes se mueven. Sin embargo, los pronósticos técnicos indican que el candidato presidencial priista se mantendrá arriba hasta el final. ¿Estarán preparados para el desencanto? Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.