sábado, 12 de mayo de 2012

Huimanguillo / Elección 2012 / Candita y el poeta chontal / May 12

Emotivo encuentro protagonizan
Candita Gil y el poeta chontal

· La candidata al Senado recibió el espontáneo saludo del ex diputado federal y senador por el PRD, Auldárico Hernández

HUIMANGUILLO, Tab., 12 de mayo.- Al reunirse con productores de hule, maíz, pimienta, bovinos, café, plátano, arroz y cítricos de este municipio, la candidata al Senado de la República, Candita Victoria Gil Jiménez, recibió el espontáneo saludo del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Auldárico Hernández Gerónimo y de un grupo de perredistas.
Durante el breve encuentro efectuado en la Unión Ganadera Local, en la cabecera municipal, el también ex diputado federal y ex senador, se mostró contento por observar que la ex rectora de la UJAT avanza por todo el estado en pos de un escaño en el Congreso de la Unión. “Me da mucho gusto que ande caminando”, reiteró el denominado poeta chontal.
El emotivo saludo entre dos militantes de distintos partidos fue atestiguado por decenas de familias, muchas de ellas del Plan Chontalpa, que asistieron para escuchar las explicaciones de la maestra en torno al proyecto de trabajo que desempeñará desde el Senado de la República.
Auldárico Hernández dijo que Candita es una gran amiga que conoció durante su incursión en el medio intelectual. Expresó que a pesar de que políticamente piensan diferente, valora la amistad por encima de cualquier postura. “Cada quien practica su propia ideología, sin embargo somos amigos y eso no desmerita nada”, sostuvo el político quien informó que se encontraba en Huimanguillo con motivo de una reunión de productores.
Durante su estancia por “la tierra de la piña”, ocurrida este sábado, Candita Gil asistió desde muy temprano al salón Washington, donde se reunió con las integrantes de Mujeres AC Huimanguillo, con la dirigente de los comerciantes en pequeño, Yolanda Mendoza Suárez, y con el enlace local del PRI, José Walter Cadenas Acuña.
Posteriormente, la candidata por el PRI-PVEM, encabezó un diálogo con productores de 15 organizaciones agrícolas; con el presidente de la Unión ganadera Local, Agustín Pérez Maunier, y sus agremiados, así como con decenas de integrantes de la Red Ciudadana Estatal.
La candidata mencionó que como senadora revisará el marco legal que fundamenta las actividades rurales. Destacó la impostergable necesidad de reactivar la producción mediante la introducción de la mecanización agrícola pero, sobre todo, mediante la implementación de leyes y reglamentos que garanticen una verdadera justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.