domingo, 13 de mayo de 2012

Fútbol / México / Santos y Monterrey por el campeonato / May 13

Santos y Monterrey Por el Clausura 2012

13/05/2012 | 22:26 hrs.
Los Guerreros del Santos Laguna y los Rayados de Monterrey disputarán en dos encuentros la corona del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División Profesional.
Santos fue el mejor conjunto a lo largo de la fase regular, terminó con 31 puntos, cuatro más que su rival. A lo largo de 17 fechas, los albiverdes ganaron 11 veces, empataron 3 y perdieron otros 3, anotando 33 goles y recibiendo 18.
En la Liguilla dejaron en Cuartos de Final a los Jaguares de Chiapas con global a favor de 6 a 4; en Semifinales, eliminaron al actual Campeón, a los Tigres, por mejor posición en la Tabla General, ya que la serie concluyó empatada a 3 anotaciones.
Su oponente en la Gran Final del Clausura 2012 serán los Rayados de Monterrey, uno de los cuadros más sólidos en los últimos tiempos, Bicampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y buscan coronarse nuevamente en la Primera División Profesional, ceñirse su quinta corona del balompié azteca.
Los Rayados del Monterrey fueron segundos de la competencia con 32 unidades acumuladas, cifra alcanzada después de ganar 9 veces, empatar 5 y perder únicamente tres cotejos. Los albiazules anotaron 32 goles y recibieron 15.
El la Fase Final, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dejaron en el camino en los Cuartos de Final a los Xoloitzcuintles de Tijuana, con marcador global de cuatro tantos por tres, y en las Semifinales a las Águilas del América por dos goles por cero.
Hace poco menos de un mes, estos dos cuadros disputaron la Liga de Campeones de la Concacaf, quedando en poder de los regiomontanos con global de tres tantos por dos.

Partido de Ida
Monterrey
vs.
Santos
Partido de Vuelta
Santos
vs.
Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.