jueves, 3 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / Tigres le pega a Monarcas / May 03

Los Tigres Rugieron Ante Monarcas

03/05/2012 | 22:56 hrs.

Jueves 3 de mayo de 2012
Torneo Clausura 2012 Ida de los Cuartos de Final
Tigres 1-0 Monarcas
21:00 hrs.
Estadio Universitario
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Los Tigres de la UANL se impusieron en casa, un gol a cero, ante los Monarcas Morelia en el partido de Ida de los Cuartos de Final dentro del Torneo Clausura 2012.
El resultado obliga a los michoacanos a ganar en el Estadio Morelos por cualquier resultado para alcanzar las Semifinales. Los de la UANL pasarían de empatar o ganar el juego de Vuelta.
tig mon 5.JPG
Héctor Mancilla reapareció con los felinos para marcar el único gol de la noche al 24’.
El encuentro de Vuelta se disputará el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00 hrs.
Partido
Los Tigres iniciaron dominando a la escuadra de Morelia. Ricardo Tuca Ferretti mandó a sus hombres a morder en cada pedazo del terreno de juego y estaban metiendo en problemas a los pupilos de Tomás Boy en los primeros minutos.
Federico Vilar fue exigido al minuto 21’, el argentino tuvo que meterle las manos a un fogonazo que había mandado Carlos Salcido desde muy lejos, el obús olía a gol pero se encontró con los guantes del cancerbero visitante.
Tres minutos después la valla michoacana cayó, Héctor Mancilla encontró el gol felino al empujar una pelota en el área y decretar el uno a cero de los Tigres en el Volcán.
tig mon 3.JPG
Salcido quería el suyo y se animó una vez más desde lejos, la de gajos iba difícil a la base del poste pero hasta allá llegó el lance de Vilar desviando a tiro de esquina. Tigres era mucho más que Morelia.
Los universitarios bajaron el ritmo de juego, Monarcas seguía sin encontrar la pelota aunque ya estaban mejor parados en su territorio. La gente no dejaba de apoyar en las gradas.
Ya en el complemento los Monarcas se acercaron al empate, Gerardo Lugo filtró pelota buscando la velocidad de Rafa Márquez, el delantero alcanzó a rematar con la pierna y la redonda se fue apenas encima del travesaño.
Los Monarcas estaban viviendo su mejor momento del partido, el mismo Márquez centró una pelota rasa que no encontró compañero para empujarla mientras la zaga local veía el recorrido de la pelota al 54’.
tig mon 4.JPG
Una inmejorable se le fue a los michoacanos al 72’ Gerardo Lugo besó la pelota con el botín en el área chica sin que esta quisiera meterse en la puerta felina; Morelia estaba cerca del empate.
El tiempo se extinguió y los intentos de Monarcas nunca fructificaron. La victoria fue de Tigres aunque sólo por un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.