domingo, 6 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / Tigres devora a Monarcas / May 06

Tigres se Instala en las Semifinales Del Clausura 2012

06/05/2012 | 22:00 hrs.

Cuartos de Final Vuelta
Domingo 6 de mayo de 2012
Monarcas 1-5 Tigres (Global)
Monarcas 1-4 Tigres (Vuelta)
Monarcas 0-1 Tigres (Ida)
Estadio: Morelos
20:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle
Los Tigres de la UANL quieren defender el título de la Primera División Profesional, por lo que el día de hoy se impusieron cuatro goles por uno a Monarcas Morelia, en duelo correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final; en el Global, los felinos vencieron 5-1 a los purépechas.
Hugo Ayala fue quien abrió el marcador a favor de Tigres al minuto 64; luego al 74’, Lucas Lobos firmó el segundo. Edno Cunha hizo el tercero al 76’. Por parte de Monarcas, Miguel Sabah marcó al 86’;finalmente, Elías Hernández sentenció con el cuarto al 90’.
Tigres se medirá con Santos Laguna en las Semifinales del Torneo Clausura 2012.
El Partido
Monarcas inició con desventaja de un gol la Vuelta de los Cuartos de Final. Tigres por su parte, no podía confiarse con el resultado en la Ida, por lo que los dos cuadros saltaron al campo con la necesidad de mostrarse en el ataque.
Sin embargo, los primeros 15 minutos no dejaron ver nada claro, no había dominio ni de purépechas ni de regios, el balón se jugó en las dos áreas pero sin registrar peligro.
La primera importante para los de Morelia llegó al 23’. Miguel Sabah recibió un servicio desde el centro del campo, Enrique Palos, arquero de los Tigres, se adelantó en la salida, pero Sabah no pudo controlar el esférico para cruzarla y hacer el del empate global.
El juego se desarrolló principalmente en el medio campo, el duelo estuvo carente de llegadas relevantes. No obstante, la primera para Tigres se registró al 38’.
Tras recibir un servicio de Elías Hernández por derecha, Lucas Lobos se alzó dentro del área para rematar de cabeza, pero su intento, se fue por arriba del travesaño de la meta custodiada por Federico Vilar.
El primer tiempo llegó a su fin, el marcador no se abrió en los primeros 45 minutos.


Tigres-1.jpg

La parte complementaria inició y de inmediato Monarcas Morelia tuvo la oportunidad más clara para igualar el global. Ángel Sepúlveda dejó ir el gol luego de que el balón le rabotara y cerca de la línea de meta mandó por un costado la redonda.
Dos minutos más tarde, el mismo Sepúlveda tuvo una más, cuando tras un cobro de tiro de esquina intentó mandar a guardar con la cabeza; no obstante, la mandó por arriba del travesaño.
Llegando a los 60’, fueron los felinos regios quienes tuvieron más tiempo el balón y decidieron cruzar el medio campo; sin embargo, no lograban aumentar su ventaja en el marcador.
Finalmente lo hicieron. Al 64’, Hugo Ayala, tras una buena jugada individual de Elías Hernández por derecha, sacó un centro que fue retrasado para que Ayala llegara con un potente disparo e hiciera el primero del partido de Vuelta, y el segundo de la serie.
En la siguiente jugada, Monarcas tuvo la oportunidad de igualar, pero el remate de Rafael Márquez no pudo entrar a la meta. Cerca estuvieron los de Tomás Boy de marcar en los Cuartos de Final.
Morelia no lo aprovechó y Lucas Lobos llegó para sumar a la causa felina. Al minuto 74, el argentino cobró un tiro libre que mandó a guardar a la cabaña de Vilar. Dos minutos más tarde, Edno Roberto Cunha firmó el tercero tras recibir un servicio por derecha que no pudo parar Mauricio Romero, por lo que Cunha llegó a empujar el balón muy cerca de la línea.
Al 82’, Monarcas quiso sorprender de larga distancia, pero su intento fue detenido por el cancerbero Enrique Palos, quien atento atrás, se quedó con la redonda.
El de la honra por parte de Morelia llegó al 88’. Miguel Sabah dentro del área, logró firmar el único tanto de los purépechas ante Tigres.
Para dar fin con el cotejo, Elías Hernández marcó uno más para Tigres desde los 11 metros, haciéndolo al 90’. Por lo que con marcador global de 5-1 los regios están en las Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.