domingo, 20 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla Sub 20 / América es Tetracampeón de la Categoría Sub-20 / May 20

América es Tetracampeón de la Categoría Sub-20

20/05/2012 | 13:13 hrs.

Domingo 20 de mayo de 2012
América S20 1–0 Pumas S20
América S20 2-0 Pumas S20 (Global)
11:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez
Las Águilas del América consiguieron el Tetracampeonato de la Categoría Sub-20. El conjunto dirigido por Guillermo Huerta derrotó por un gol a cero (2-0 en el Global) a los Pumas de la UNAM y se llevaron el título del Torneo de Clausura 2012.
La única anotación del cotejo fue obra de Daniel Acosta a los 27 minutos de haber iniciado el cotejo.
052012AvsPS20.jpg
América se convierte en Tetracampeón de la Categoría Sub-20.
El Partido
La pasión que este tipo de juegos se sentía desde el principio del cotejo, en estos partidos no importa la categoría, la división, la rivalidad y pasión siempres estará presente. Las dos escuadras peleaban a lo largo de todo el terreno de juego. Ambos querían sacar la victoria y llevarse el campeonato. La ventaja era amarilla.
Los felinos sabían que tenían que salir con todo en la búsqueda del gol que les diera la ventaja y empatara en el global, sin embargo su primer grito de gol fue ahogado por el travesaño del marco de Carlos López, que nada más vio como el disparo de Kevin Quiñones daba en el horizontal de la portería amarilla. El partido estaba movido y parejo.
052012AvsPS202.jpg
El tricampeón de la categoría jugaba en casa, y a pesar de que los felinos eran más propositivos, los amarillos se percibían peligrosos en sus arribos. América tuvo su primer disparo de gol a los 26’, Martín Zuñiga tomó la de gajos en la media luna del área universitaria, se quitó a un par de rivales y sacó escopetazo que fue desviado y se fue por un costado del poste derecho.
Los locales no perdonarían dos veces. Daniel Acosta recibió la pelota en el cobro del tiro de esquina a los 27’ y metió derechazo desde la banda que terminó cimbrando las redes felinas por primera vez en la mañana. Los amarillos daban un fuerte golpe a su rival.
Después de la anotación, los locales se fueron con más decisión al frente, sin embargo la buena actuación defensiva y del portero visitante evitaban que el marco puma volviera a ser perforado. El juego seguía siendo muy disputado.
052012AvsPS203.jpg
Los primeros 45 minutos de la Vuelta se fueron rápidamente. Las Águilas se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador y a minutos de conseguir el tetracampeonato de la categoría.
Los felinos saltaron al terreno de juego en el complemento conscientes de que nada más tendrían 45 minutos para empatar el juego y la serie, por lo que desde el principio se fueron al frente con todo, sin embargo las fallas de su ofensiva eran constantes y no podían romper el cerco defensivo que los amarillos les planteaban.
Los atacantes pumas demostraban nerviosismo sobre la grama del Azteca. David Izazola y José Alfonso Nieto no lograban definir las opciones de gol que tenían en el cotejo. Los universitarios se mostraban sin la tranquilidad y serenidad para clavar la de gajos en la portería de Carlos López.
052012AvsPS204.jpg
Carlos López demostraba su calidad a cada instante, el cancerbero americanista, que ya ha sido portero mundialista con México, lograba contener los arribos de los felinos, siendo pieza clave también en los intentos de disparos de mediana y larga distancia de los de azul y oro.
Las llegadas en las porterías comenzaron a ser escasas, la lucha se centró en el mediocampo y los arribos a las áreas eran pocos. El gol se alejaba cada vez más del inmueble de Santa Úrsula.
El tiempo siguió su marcha y el encuentro llegó a su fin. América era tetracampeón de la categoría Sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.