domingo, 6 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / Santos vence a Jaguares / May 06

Santos Laguna Estará Presente en la Antesala de la Gran Final

06/05/2012 | 19:56 hrs.

Cuartos de Final Vuelta
Domingo 6 de mayo de 2012
Santos 6-4 Jaguares (Global)
Santos 2-1 Jaguares (Vuelta)
Santos 4-3 Jaguares (Ida)
Estadio: TSM Corona
18:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco
Santos Laguna es Semifinalista del Torneo Clausura 2012, luego de imponerse el día de hoy dos goles por uno a Jaguares de Chiapas; en el marcador global, los de La Comarca Lagunera vencieron 6-4.
Armando Zamorano, de Jaguares de Chiapas, fue quien abrió el marcador al minuto 6; más tarde, al 14’, Carlos Darwin Quintero emparejó los cartones, para luego al 37’,Oribe Peralta aumentar la ventaja Lagunera.
Los de Torreón esperan rival para la antesala de la Gran Final, Monarcas y Tigres son las opciones.

Santos-3.jpg
El Partido
Con gran ritmo inició el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Santos y Jaguares. El esférico fue disputado con intensidad desde los primeros minutos de acción; tanto los de la Comarca Lagunera como los de la Selva chiapaneca, intentaron hacerse de la redonda aproximándose al área rival.
Sin embargo, fueron los que hicieron la visita, Jaguares de Chiapas, los que abrieron el marcador, empatando así, el global. En una jugada a balón parado, Armando Zamorano logró mandar a guardar la redonda con un disparo de larga distancia, dejando sin posibilidades de reaccionar al arquero santista, Oswaldo Sánchez.
Pero la respuesta no tardó en llegar. Al 14’, Carlos Darwin Quintero emparejó los cartones tras un centro que recibió por derecha por parte de Iván Estrada. La ventaja en el marcador global, una vez más se inclinó para los de la Laguna.
El partido siguió brindando buenas jugadas. A los 15 minutos, los dos cuadros ya habían anotado un gol, y las insistencias continuaban; Jaguares se mostró más insistente llegando al 20’.
Al 23’, Jorge Rodríguez, luego de una buena jugada de conjunto, sacó un potente disparo cruzado con la zurda intentando firmar el segundo para los chiapanecos, pero su intento pasó por un costado de la meta local.

Santos-1.jpg

Santos tuvo una importante al 27’. Christian Suárez, por izquierda, quiso aumentar la ventaja con un disparo al ángulo, pero el esférico fue desviado por la zaga Naranja.
Finalmente, fueron los de Torreón los que lograron hacer uno más. Oribe Peralta fue el encargado de anotar al 37’, luego de recortar al defensa Ismael Fuentes para después con la zurda sentenciar el segundo.
Un minuto más tarde, Carlos Quintero prendió el esférico con furia estrellándolo en el primer palo; los de la Comarca se inspiraron tras la anotación insistiendo con el tercero.
No obstante, el primer tiempo llegó a su fin, con marcador de dos goles por uno a favor de Santos, se marcharon al descanso.
La parte complementaria inició con la misma intensidad; Jaguares de Chiapas necesitaba marcar para seguir aspirando a las Semifinales, sin embargo, los de Benjamín Galindo no les facilitaban la situación en ningún momento.

Santos-2.jpg

Los felinos se dejaron ver más peligrosos. Al 56’, Franco Arizala, quien ingreso de cambio en el segundo lapso, tejió una buena jugada individual, en la que Jackson Martínez llegó para tirar a puerta desde fuera del área; la defensa coahuilense evitó cualquier intento de gol por parte de los de Chiapas.
Sin embargo, el tiempo transcurrió y no lograban marcar los de José Guadalupe Cruz, Santos tampoco lo hacía pero aun así quisieron hacer mayor su ventaja, aunque sin tanta insistencia.
Pero al 65’, Carlos Darwin Quintero tuvo la más clara del complemento al sacar un disparo cruzado por derecha, estrellando la redonda en el cuerpo del arquero felino, Edgar Hernández.
Poco a poco Santos se fue apropiando del esférico, el partido era de los de La Comarca; por su parte, Jaguares no lograba hacer daño.
El duelo se agotó, Jaguares no pudo con el buen parado de los de Torreón, por lo que con marcador global de 6-4, Santos es uno de los Semifinalistas que buscarán el título del Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.