jueves, 3 de mayo de 2012

Fútbol / México / Liguilla / América vence a Pachuca / May 03

América Dio un Paso Importante Rumbo a la Semifinal

02/05/2012 | 22:28 hrs.

Miércoles 2 de mayo, 2012
Cuartos de Final Ida
Pachuca 1-3 América
20:30 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Erim Ramírez
El América tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final ante el Pachuca. En el Estadio Hidalgo se impuso 3-1 con autoridad.
Goles: Jesús Molina 38’ y Christian Bermúdez 42’, 59’, para los visitantes; Leobardo López 77’ para los locales.
La Vuelta será el próximo sábado 5 de mayo en la cancha del Estadio Azteca a las 18 horas. Los Tuzos necesitarán ganar por tres goles para avanzar a las Semifinales; América perdiendo por dos tantos estará en la siguiente fase.

ame1.jpg
El Partido
El inicio no pudo ser mejor para la tribuna. Desde que silbatazo inicial ambos buscaron el frente, Christian Benítez disparó y exigió un manotazo de Rodolfo Cota; del otro lado, Mauro Cejas recibió en el área y ante su tiro se barrió Jesús Molina para bloquear.
Fue un encuentro dinámico, de ida y vuelta. América presionaba en el campo del Pachuca; los Tuzos esperaban más pero desplegaban más rápido hacia el frente. El “ajedrez” en la cancha no dejaba ver a alguno que tomara ventaja, cada técnico hacía sus movimientos, proponía sus ideas.
Era un juego de mucho medio campo, los porteros no tuvieron mucho trabajo en los primeros 35 minutos, los conjuntos buscaban pero las zagas estuvieron exactas, precisas para alejar el peligro.
La diferencia llegó a balón parado. Se cobró un Tiro de Esquina desde la punta derecha, en el área apareció solo Jesús Molina que se levantó y cabeceó certero para vencer a Cota al minuto 38. El marcador 0-1.
De inmediato llegó el segundo. Daniel Montenegro apareció solo en la zona de riesgo, tuvo el tiempo y la paciencia para mandar una diagonal a la que llegó Christian Bermúdez para empujar a las redes. En el Hidalgo, las cosas ya estaban 0-2.

ame2.jpg
En el complemento a Pachuca también le costó mucho. América jugó a placer, hizo daño, agrandó o achicó la cancha a su gusto. Encontró el tercero al 59, otra vez Christian Bermúdez se halló en el área y empujó al fondo de las redes. La ventaja ya era grande en la serie.
Efraín Flores quiso corregir con los ingresos de Marco Bueno, Edy Brambila y Daniel Arreola. Poco a poco y ante verse abajo en el marcador, los Tuzos empujaron, se metieron al área del América sobretodo con los embates de Jaimen Ayoví y Félix Borja.
Ante la insistencia encontraron el gol que acortó distancias. Se marcó un penal por falta de Diego Reyes, cobró Leobardo López y venció a Moisés Muñoz, el marcador era 1-3.
El marcador ya no se movió en esta Ida de los Cuartos de Final de la Primera División. América lleva amplia ventaja de tres goles para el partido de Vuelta en el Estadio Azteca; Pachuca remará contra la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.