jueves, 24 de mayo de 2012

´Fútbol / México / Emanuel Villa se une a Pumas / May 24

Pumas hará goles. Emanuel Villa llega al Pedregal

Emanuel Villa se convirtió en el primer refuerzo de los Pumas de la UNAM bajo la tutela de Alberto García Aspe como director deportivo auriazul, desechando ofertas de Atlas, Tigres y Morelia. 'Tito', jugará en su cuarto equipo en el futbol mexicano, tras haber militado en Atlas Tecos y Cruz Azul.

Con La Máquina Celeste, Villa marcó 54 goles, en seis torneos cortos y alcanzó el subcampeonato de Liga, tras caer en la Gran Final del Apertura 2009 ante Monterrey. En ese torneo, 'Tito' se proclamó campeón de goleo con 19 tantos.

A México llegó al Atlas en el Clausura 2006, después militó con Tecos todo el año 2007; se fue al Derby County de Inglaterra en 2008. Hoy en 2012 en el 50 aniversario de la UNAM de ascender a Primera División se viste de Puma.

Con Joaquín del Olmo como timonel auriazul, Villa deberá convertirse en referente del cuadro del Pedregal, pues su experiencia y capacidad goleadora son la mejor carta de presentación ante una de las aficiones más exigentes del balompié azteca.

Emanuel Alejandro Villa López oriundo de Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, nació el 24 de febrero de 1982, futbolista de profesión. Juega de delantero y su primer equipo fue CA Huracán en la Primera División Argentina en 1999. En 2004 jugó en el campeonato pampero para Rosario Central y actualmente milita ya para Pumas de la UNAM.

El próximo lunes, 'Tito' será presentado en las instalaciones deportivas de la UNAM; el español Luis García, aún delantero del Puebla, también es prioridad para García Aspe, de cara al próximo campeonato de Liga, mismo caso que el contención argentino del Toluca, Martín Romagnoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.