martes, 1 de mayo de 2012

Fútbol / Copa Libertadores / Cruz Azul da la cara por los clubes aztecas / May 01

Cruz Azul Continúa Con el Sueño Libertador

Martes 1 de Mayo de 2012
Cruz Azul vs Libertad
21:30 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Sergio Pezzota

Los Octavos de Final de La Copa Santander Libertadores se pondrán en marcha, 16 equipos continúan con el sueño libertador y con la posibilidad de coronarse campeones del certamen sudamericano.

Sólo un mexicano continúa con vida, La Máquina Cementera de Cruz Azul, equipo que seguirá pensando en llegar a la final tal y como lo hicieron en aquel 2001, cuando nos hicieron saltar de emoción al jugar como los grandes en contra del argentino Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires.

Pero la misión no será nada fácil, el conjunto mexicano tendrá que superar a Libertad de Paraguay en los Octavos de Final del Torneo, primero en la cancha del Estadio Azul y después en El Estadio Dr. Nicolás Leoz en territorio guaraní.

031412caz3.jpg

Cruz Azul


La Máquina superó la primera fase del torneo tras conseguir 11 puntos a lo largo de sus seis compromisos para posicionarse en la segunda posición del Grupo seis, detrás del Corinthians de Brasil. Los dirigidos por Enrique Meza, ganaron tres partidos, igualaron dos y perdieron sólo un encuentro, justo ante el equipo amazónico.

El último compromiso de Cruz Azul, en Libertadores, fue contra otro equipo paraguayo, El Club Nacional, a quien derrotaron con marcador de 4-1, en casa de los guaranís, con anotaciones de Maranhao, Omar Bravo, Edixon Perea y Javier Orozco, que se mantiene como el mejor goleador de Los Celestes, así como del torneo, con cuatro dianas.

En el torneo mexicano, La Máquina quedó fuera de la liguilla, este fin de semana, tras igualar a dos goles ante Las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, finalizando la temporada regular en el noveno lugar general, con cosecha de 25 unidades.

Es así, que el equipo capitalino deseará resarcir a su afición consiguiendo su boleto a la siguiente serie, los cuartos de final de La Copa Libertadores.
032112CvsCA.JPG

Libertad
Los paraguayos lucen como un complicado sinodal, pues lucieron efectivos en la etapa de grupos al quedar como punteros del quinto pelotón, con cosecha de 13 puntos, después des ganar cuatro partidos, empataron uno y perder uno, relegando al segundo puesto al brasileño Vasco da Gama, quien cosechó la misma cantidad de puntos pero con menor cuota de goles.

Además, Cruz Azul no se podrá confiar jugando en territorio mexicano, pues Los Albinegros superaron la fase de grupos con sólo una derrota en patio ajeno; vencieron a Nacional por 2-1, perdieron contra Vasco da Gama por 2-0, y finalmente salieron victoriosos contra Alianza Lima con marcador de 2-1.

Libertad culminó su último compromiso del certamen jugando ante su compatriota Nacional, a quien venció con 2-1 en la pizarra; mientras que en su torneo local marcha en tercer lugar general, con 25 puntos, y ganó en su último partido con marcador de 2-1, el 27 de abril, en contra de Tacuary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.