martes, 22 de mayo de 2012

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / May 22

Publicado en el Diario Presente
* Se politiza el atentado en Tabasco

* Ramiro busca protección del Peje

* Velasco sin competidor en Chiapas

        Se complica Tabasco. El atentado a la casa del ex procurador general de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres no es un asunto menor.

        El propio ex funcionario estatal y ex coordinador de giras presidenciables en la era de Carlos Salinas de Gortari, expuso que las tres granadas que lanzaron a su casa, es un atentado político.

        No señaló a nadie directamente sino quien resulte responsable. Y ello recuerda que hace tres años, denunció que cualquier cosa le sucediera a él o su familia, responsabilizaba al hoy candidato al senado del PRI, Humberto Mayans Canabal.

Vale reseñar, que a Rosario se le acusó mediante unas grabaciones de estar ligados al crimen organizado, a lo que el mismo pidió la intervención de la PGR para aclarar si las cintas eran editadas, luego de haber dejado la titularidad de la PGJ.

Los hechos suscitados, en las primeras horas del domingo pasado, sin duda va incidir en la lucha electoral por la gubernatura.

Por lo pronto, los tres candidatos a la gubernatura Arturo Núñez, Jesús Alí y Gerardo Priego, lamentaron lo sucedido.

 Y a partir de ayer mismo, las investigaciones a petición del gobierno de Tabasco, las llevan los elementos de la SIEDO que depende de la PGR de Maricela Morales.

         Y sin dejar de ver la guerra sucia en contra del candidato a la presidencia municipal de la capital tabasqueña, Luis Felipe Graham Zapata y la denuncia que hizo el candidato plurinominal  del Verde-PRI, Juan Carlos Castillejos, de que el restaurante de su esposa fue objeto de una agresión, pues con piedra le rompieron varios vidrios.    

       

        DE BAJADA   



a)   El ex alcalde de Macuspana, Tabasco, José Ramiro López Obrador se fue a refugiar a Chiapas en la campaña de su carnal Andrés Manuel, luego que la Procuraduría General de Justicia indaga una querella del Congreso local por desvíos de recursos de la hacienda municipal que manejó. En la imágenes de televisión, en un evento en Tuxtla, Gutiérrez, se le ve a su lado, como diciéndole “sálvame que no me metan a la cárcel”.

b)   Por cierto, por vez primera el Partido Verde Ecologista tendrá un gobernador en alianza con el PRI, en el estado de Chiapas. Y será Manuel Velazco, quien puntea de costa a costa en los estudios de opinión. Su competidora de las izquierdas, María Elena Orantes,  no la ve llegar. Y mucho menos el PAN, pues esa entidad la da como pérdida y sino vean la salida de Juan José Rodríguez Prats, quien no era competitivo y lo mandaron al matadero. Tarde se dio cuenta que solo lo utilizaron. JJ nunca ha vivido en Chiapas sino en Tabasco. Y el hecho que tenga un rancho en los limites con la tierra del Peje no le daba la más mínima posibilidad para cuando menos ser competitivo.    

c)   Los candidatos al Congreso de la Unión, a las presidencias municipales y al Congreso local, en su mayoría, en Tabasco, apuestan por el efecto Andrés Manuel López y Enrique Peña. Los números que traen no les da para salir adelante.

d)  La que salió salpicada en el atentado contra ex procurador Gustavo Rosario Torres, fue la titular del ISSET, Hilda Santos, pues el elemento de Seguridad Pública del estado, que resguardaba el domicilio, afirma que no le dieron atención médica adecuada,  pues no le sacaron las esquirlas.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.