viernes, 18 de mayo de 2012

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / May 18

Publicado en el Diario Presente

* Testigos protegidos, de vendettas
* PGR sacude al Ejército Mexicano
* Impugna CNOP pluris en Tabasco

         El tiro. Elba Esther Gordillo propietaria del PNAL y del SNTE es un blanco perfecto para restarle votos al presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto y reducirle algo o todo de los tres puntos que tiene su candidato Gabriel Quadri.
Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López, abanderados del PAN y de las izquierdas, respectivamente, dieron inició de enseñorear de alianza Gordillo-Peña y que Quadri es un pelele.
Las andanas van a seguir. Los opositores al mexiquense ya vieron claro que el magisterio nacional, aglutinados en el SNTE, donde solo dicta ordenes la chiapaneca, no las trae consigo.
Hay inconformidades, en silencio. Cansados de ver como derrocha las cuotas sindicales sin rendir cuentas.
En Tabasco, fue abucheado su enviado Jorge Rodríguez, en el día que festinaban a los maestros, cuando leía el discurso de Elba Esther.
De acuerdo a datos de ambos equipos, cada semana sacaran a relucir “pequeñeces” de la maestra. Eso incluye sus propiedades en varias partes de Estados Unidos y en Europa.
Al final son restas de votos para el tricolor.

                            TESTIGOS PROTEGIDOS

  Aquí en México la figura de los “testigos protegidos” no son confiables. Hay elementos suficientes para decir que se han utilizados como vendettas para cobrar facturas del gobierno en turno.
Un ejemplo: El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien libra una batalla por presuntos nexos con el narcotráfico en Estados Unidos.
Antes fue tirando uno a uno las acusaciones de la PGR, que tuvo que ser puesto en libertad, pero detenido en lo inmediato por un pedimento en los Estados Unidos, donde batalla por el mismo juicio que se llevó aquí en el país.
Villanueva es parte de una venganza del ex presidente Ernesto Zedillo.
Con la detención del general retirado diplomado de Estado Mayor, Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier, Roberto Dawe González, se le pega en el corazón a la última institución que goza de credibilidad, pese que fuera vilipendiada por Vicente Fox, si no hay los mecanismos jurídicos.
De salir con una jalada la Procuraduría General de la República de Maricela Morales, tal como se evidenció con Hang Rhon, cuando fue detenido por elementos Ejército Mexicano en su domicilio, allá en Tijuana y acusado de tener un arsenal de armas y que luego tuvo que salir, pues le habían sembrado las armas.

DE BAJADA

a)    Risa causaron los argumentos de Juan José Rodríguez Prats, luego de dejar tirada la candidatura del PAN al gobierno de Chiapas. Acusó al gobernador Juan Sabines de todos los males. Lo cierto es que no tenía ninguna posibilidad frente al candidato del PRI-Verde Ecologista, Manuel Velazco ni llegarle a la candidata de las izquierdas, María Elena Orantes.
b)    En Tabasco, dejó un buen sabor de boca el ejercicio que realizó la Iniciativa Privada con los candidatos al gobierno Tabasco, Jesús Alí del PRI; Arturo Núñez, de las izquierdas y Gerardo Priego del PAN, donde los pusieron en la pasarela para comprometerse con sus propuestas para lograr el desarrollo de Tabasco y al mismo tiempo, los obligaron a signar esos compromisos para que los cumpla.
c)    Cada día se confirma que en la tierra de Andrés Manuel López habrá voto cruzado. Las inconformidades de un lado y otro, están a la orden del día. En el PRI y PRD, hay militantes disfrazados. Y los que se van quedar colgados de la brocha el senador y líder del PRI-estatal, Francisco Herrera; los diputados federales, María Estela de la Fuente y Pilar Córdova, que fueron inscritos como candidatos a la curul local, pero violentando el artículo 195 de la Constitución local, de no haber perdido licencia 60 días antes de su registro. Su impugnador resulto ser de casa, el líder de la CNOP, Félix Eladio Zarracino.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.