jueves, 17 de mayo de 2012

Cunduacán / Elección 2012: Propone Fernando Mayans crear Fondo Federal de Inversión para reactivar producción del cacao / May 17

Propone Fernando Mayans en Cunduacán
Crear Fondo Federal de Inversión para reactivar producción del cacao

*El candidato de la coalición PRD, PT y MC realizó de manera conjunta por Cunduacán, campaña con el candidato a la gubernatura, Arturo Núñez

CUNDUACAN, TAB., A 17 DE MAYO.- El candidato al Senado de la República por la coalición PRD, PT y MC, Fernando Mayans Canabal, realizó este jueves campaña conjunta con Arturo Núñez Jiménez, a abanderado a la gubernatura, por el municipio de Cunduacán.

Ambos participaron en distintos foros y encabezaron sendos mitines en las comunidades de esa localidad donde fue patente la simpatía y respaldo ciudadano.

La gira inició desde muy temprano con un desayuno con los líderes y productores de cacao, donde se expusieron los problemas de ese sector y se analizó el origen y solución de la crisis por la que atraviesa el gremio.

Después Mayans acompañó a Núñez a una reunión con transportistas que se llevó a cabo en el salón Santa Elena; hacia el medio día acudieron a una Reunión de Jóvenes en la Casa del Pueblo de la ciudad de Cunduacán.

El candidato al Senado aprovechó su estancia en ese municipio para lanzar uno de sus compromisos-propuestas como lo es Fortalecer la Ley de Economía Productiva, “en la que se incluya la diversificación y rescate de la vocación regional en territorios petroleros, como en Cunduacán que no se ha podido armonizar la convivencia entre la industria petrolera y los productores, principalmente los de cacao que no logran conciliar una sana relación por los abusos de la paraestatal”.

Fernando Mayans propuso en ese sentido aumentar el gasto social para reactivar los sectores productivos. “Tengamos una visión de futuro, diversifiquemos la actividad económica”, sentenció Mayans.

Dijo que la idea central es proponer la creación de un “Fondo Federal de Inversiones Productivas”, que impulse el desarrollo de cadenas productivas nacionales y regionales, para desarrollar la industrialización del cacao y de todos los productos que se generen a raíz de este programa.
“Dicho fondo tendrá el objetivo de reactivar a los sectores prioritarios y estratégicos en zonas de pobreza”, apuntó Mayans.

Por la tarde Fernando Mayans participó junto con Arturo Núñez en el foro “Agua, control de inundaciones y aprovechamiento productivo” en la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda” de la ciudad y después encabezaron sendos mitines en el poblado Libertad, luego otro similar en el ejido Tierra y Libertad y por último recorrieron el poblado Tulipán donde igual encabezaron un mitin en el parque central de la localidad, el cual estuvo abarrotado por los pobladores y vecinos de esa zona y comunidades circunvecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.