domingo, 20 de mayo de 2012

Centro: Se cae bordo en Curahueso / May 20

Se cae bordo en Curahueso

Unos 200 metros del bordo de contención se vinieron abajo, poniendo en peligro casas de familia y una gasolinera. (Foto: Felipe Pérez)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
20 de mayo de 2012
Humberto Santos
Villahermosa, Tabasco.- Con el peligro latente que en cualquier momento ocurra una desgracia de mayores proporciones, habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles a unos metros del Periférico Carlos Pellicer Cámara viven en la zozobra debido a que por obras de desazolve en el río Mezcalapa por parte de la Comisión Nacional del Agua por lo menos unos 200 metros del bordo de contención se vinieron abajo.

Esto debido a que los tanques de la gasolinera ubicada en esta parte de la ciudad corren el riesgo de sufrir algún daño por la erosión de la tierra, pese a los esfuerzo de los administradores para que el deslave no continué afectando el área, sin embargo pese a los esfuerzos que se han hecho donde incluso se ha tenido que colocar por le menos cinco góndolas de grava, el deslave persiste, sin que hasta el momento personal de la CNA acuda al sitio.

A decir de los vecinos desde hace más de dos meses los trabajos de dezasolve iniciaron en esta parte del afluente que cruza la popular colonia conocida como Curahueso, la Conagua tiene pensado hacer un malecón en el extremo izquierdo, pero la fuerza de gravedad y la poca profundidad del Mezcalapa ocasionaron que por lo menos una decena de vivienda puedan colapsar y caer al río.

Candelaria Pérez, habitante de esa zona, comentó que desde hace un mes comenzaron a dragar el río y desde entonces la barda del lado del periférico comenzó a derrumbarse, eran unas grietas chicas y ya luego fueron unas grietas enormes y hondo y si eso es lo que esta pasando, quien sabe si será porque están dragando el río, porque antes del temblor ya se estaba derrumbando a todo.

Sostuvo que desde que iniciaron los derrumbes que han afectado gran parte de su terreno y su vivienda ninguna autoridad de la Conagua ha acudido a platicar con los vecinos o con los administradores de la gasolinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.