miércoles, 9 de mayo de 2012

Centro: Cartuchos quemados a regidurías / May 09

Cartuchos quemados a regidurías

Presionaron para candidaturas al Senado o diputaciones y los premiaron posibles cargos en el Ayuntamiento.
 
Fuente: Diario Tabasco Hoy
Publicado: Miércoles, 9 de Mayo del 2012, a las 05:04 hrs.Por: Víctor Esquivel       
Villahermosa, Tabasco
 
Durante el registro de Luis Felipe Graham Zapata como candidato de la alianza 'Compromiso por Tabasco' del PRI, PVEM y PANAL a la alcaldía de Centro, sorprendió a la clase política que en su lista de regidores haya colocado a quienes llamaron cartuchos quemados.
 
Es decir, personajes que inicialmente buscaban candidaturas al Senado y posiciones plurinominales se colaron en las listas, como las liderezas del OMPRI, Gloria Herrera, y del Frente Juvenil del PRI, Katia Ornelas, así como el delegado del ISSSTE, Léon Felipe Morales Ariza, y del diputado local del PVEM, Pascual Bellizia Rosique.
 
Ejercieron presión
 
Y es que ante la efervescencia electoral los liderazgos tricolores comenzaron a ejercer presión sobre su partido para ser ubicados en cargos de elección popular que al final no se dieron y que fueron cambiados por posiciones alternas a base de negociaciones.
 
De esta forma el PRI ha ido acomodando sus piezas para evitar nuevos descalabros que pongan en riesgo su triunfo en las urnas.
 
Tal es el caso de la lidereza del Frente Juvenil Revolucionario, Katia Ornelas Gil, quien en su momento armó un bloque de jóvenes para exigir a su partido una diputación plurinominal, que ella encabezaría y con la que aseguraba el sector juvenil del Tricolor tendría representación en el Congreso, no obstante ayer fue anotada en la planilla de regidores del Centro, como séptima regidora.
 
Querían más espacios
 
A su vez, la lidereza del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), Gloria Herrera de la Cerna, quien durante la visita de su dirigente nacional, Diva Gastelum, exigió al PRI mayores espacios de participación, entre ellos diputaciones locales plurinominales, ahora fue ubicada también como décima regidora en Centro.
 
Otros que también alcanzaron una regiduría en la planilla de Luis Felipe Graham por Centro, son León Felipe Morales Ariza, como cuarto regidor, aunque inicialmente aspiraba a una diputación federal por el PANAL.
 
Asimismo, Pascual Bellizia Rosique, como quinto regidor, quien aspiraba a una senaduría por el PVEM, mientras que Tomás Yánez Burelo, ex titular de la SCT, ex líder cacaotero y alcalde de Cunduacán, será el suplente de Graham a la alcaldía.
 
Premian a Bautista
 
En Huimanguillo se confirmó que participará como regidor para ser síndico de Hacienda, el dirigente de Nueva Alianza, Juan Jacinto Bautista y es que como parte de los acuerdos de la Coalición,
 
En ese sentido se prevé que en los 17 municipios del estado, haya por lo menos un representante los tres partidos coaligados, es decir del PRI, PVEM y PANAL.
 
SEGUIRÁN VIVIENDO DEL PRESUPUESTO
 
Algunos de los personajes que aparecen en la lista para regidores de Centro por la alianza 'Compromiso por Tabasco'.
 
León Felipe Morales Ariza
Delegado del ISSSTE
Aspiraba a: Diputación Federal por el PANAL
Quedó como: cuarto regidor
 
Pascual Bellizia Rosique
Diputado local por el PVEM
Aspiraba a: Senaduría por el PVEM
Quedó como: Quinto regidor
 
Katia Ornelas Gil
Presidenta del FJR del PRI
Aspiraba a: Diputada plurinominal
Quedó como: Séptima regidora
 
Gloria Herrera de la Cerna
Presidenta del OMPRI
Aspiraba a: Diputada plurinominal
Quedó como: Décima regidora
 
Tomás Yánes Burelo
Ex titular de la SCT
Quedó como: Suplente de Graham para la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.