viernes, 18 de mayo de 2012

Centla / Elección 2012: Necesario capitalizar el campo afirma Humberto Mayans / May 18

Necesario capitalizar el campo afirma desde Centla Humberto Mayans

Villa Vicente Guerrero, Centla, Tab.-Hoy el campo está abandonado, se necesita capitalizarlo, darles a los campesinos más, mejores y oportunos apoyos así como dotarlos de tecnologías. Además se requiere, de nuevo, organizar para la producción al sector agropecuario, dijo el candidato de la coalición Compromiso por México al Senado Humberto Mayans Canabal ante un numeroso grupo de ciudadanos de ésta villa.

Destacó que el fortalecimiento del campo en especial en las zonas indígenas pasa por la revitalización de la economía de traspatio, que muchas de las veces es para consumo familiar, por eso agregó, es necesario apoyar a las comunidades con alta y muy alta marginación. La otra propuesta que estará aplicando junto con el PVEM, indicó Humberto Mayans, el dotar de vales de medicinas para apoyar al pueblo, afirmo.

Una de las cosas que tenemos que hacer es fortalecer nuestra lenguas autóctonas nuestra cultura eso es muy importante, manifestó el candidato al Senado al escuchar el recibimiento particularmente de dos mujeres centlecas: María de la Cruz Hernández Chablé y quienes al hablar en chontal manifestaron su convicción de ser priistas, leales y de apoyar a todos los candidatos del PRI.
Estando en el Senado Humberto Mayans se compromete, dijo, a trabajar en cinco puntos, que son combate a la pobreza, seguridad, un nuevo modelo económico, educación y reactivar el campo. En este sentido subrayó que pugnará para que el campo tenga apoyo en fertilizantes, tractores, mecanización de la tierra, créditos y organizarlos para la producción. Esto tendrá que hacerse para que las familias campesinas vivan con dignidad y salgan de la pobreza, aseguró.

El candidato al Senado emitió la propuesta para lograr una educación de calidad, comenzando con la escuela de tiempo completo y establecer una Gran Alianza por la Educación. Contando con la participación de los padres de familia, las autoridades educativas y el magisterio. 

Finalmente, señaló que se necesita una verdadera política integral de seguridad, más presupuesto y fortalecer la inteligencia policial para combatir el crimen organizado. Es tiene que volver a dar a las familias centlecas seguridad, paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.