sábado, 19 de mayo de 2012

Cárdenas / Elección 2012: Los gobiernos del PRI sólo han traído inundaciones, desempleo e inseguridad los tabasqueños / May 19

Afirma Arturo Núñez en Sánchez MagallanesLos gobiernos del PRI sólo han traído inundaciones, desempleo e inseguridad los tabasqueños
· En el sexto día de campaña, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, asegura que ya llegó la hora del relevo en el gobierno y que a pesar de las campañas negativas en su contra el cambio verdadero se impondrá el primero de julio
Cárdenas, Tabasco, 19 de mayo.- En la zona costera de este municipio, una de las más abandonadas por la desidia gubernamental, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que los gobiernos priistas sólo han traído a los tabasqueños inundaciones, inseguridad, desempleo, abandono total del campo, la quiebra de las finanzas públicas y una brutal corrupción, males que han llevado al estado a figurar en los últimos lugares en los indicadores económicos y sociales del país.

Y si eso no fuera suficiente, señaló, los tabasqueños han tenido que padecer cinco años de un mal gobierno como el encabezado por Andrés Granier, que a pesar de haber manejado en ese lapso unos 175 mil millones de pesos de participaciones fiscales, las más altas del país por habitante, todo ese dinero no se ha visto reflejado en beneficio de Tabasco.

Entonces preguntó a los asistentes al mitin que presidió en esta villa cardenense si la actual administración estatal había construido alguna obra en los cinco años que lleva de gestión, y la respuesta fue un contundente no.

“Así está todo Tabasco, contra eso vamos a luchar; llegó la hora del relevo” en el gobierno, aseguró Arturo Núñez, y aseveró que la gente esta convencida de la necesidad del cambio verdadero, pues “ya está harta de las incapacidades de los gobiernos del PRI y de sus raterías”.

Bajo un intenso sol matinal, de espaldas al mar, el candidato de la izquierda tabasqueña dijo que a diario se suma a su proyecto gente de la sociedad civil, así como muchos priistas que están inconformes y desencantados con toda la corrupción y negligencia gubernamentales, y porque “también a ellos los traicionaron”.

Muchos han roto abiertamente con el PRI y se han sumado a mi candidatura; otros no lo han hecho abiertamente por temor a las represalias, ya que tienen familiares trabajando en el gobierno, “pero como el voto es secreto van a votar por mí” el primero de julio, agregó el abanderado de la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Arturo Núñez aseguró que el problema no es con los priistas de abajo sino como dice Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista, con los “machuchones, los que están en la cúpula, que utilizan el presupuesto para hacer negocio y resolverle la vida a sus hijos y a sus nietos”.

Indicó que a pesar de la campaña negativa emprendida en su contra y de encuestas amañadas, que buscan desalentar el deseo de cambio verdadero que permea en la mayoría de los tabasqueños, no van a lograrlo, porque ya se demostró en el 2006 que sí se puede ganar las elecciones y se demostrará el primero de julio.

Sin embargo, dijo que para avanzar más rápido en la recuperación de Tabasco será necesario ganar la mayoría en el Congreso y de las presidencias municipales, aunque señaló que él está preparado para gobernar el estado con cualquiera de los escenarios que se presente, “pero eso lo va a definir el pueblo”.

Presentes en el mitin estaban los candidatos a Senador, Fernando Mayans Canabal, a diputado federal Tomás Brito Lara, a presidente municipal, Abenamar Pérez Acosta, a diputados locales Rafael Pérez Acosta y Manuel Ferrer Ávalos, así como la aspirante a una diputación plurinominal Rosa Catarina Trejo Estrada.

Luego, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, encabezó otro mitin en villa Benito Juárez, considerada la entrada a la costa cardenense. Ahí estableció sus compromisos y planteó sus propuestas y no dudó en asegurar que Cárdenas se volverá a vestir de amarillo.

En la plaza pública de este lugar y en presencia del candidato a diputado local, José Sabino Herrera Dagdug, y de Abenamar de la Fuente Lazo, quien públicamente rompió con el PRI y se sumó a su proyecto, Arturo Núñez aseguró que los tabasqueños tienen dignidad y no la van a vender por unos pollitos, despensas u otros utensilios, que ese partido anda repartiendo para comprar el voto.

Dijo que si bien es cierto que hay mucho entusiasmo en la gente, las elecciones se ganan con sufragios, por lo que convocó a la gente que ese entusiasmo se refleje en las urnas y que antes, durante y después de la jornada electoral se organicen para defender el voto en el escrutinio del mismo, en su traslado a las sedes distritales, porque el PRI va a querer robarse la elección, porque se ve perdido y no halla la manera de frenar el cambio verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.