sábado, 5 de mayo de 2012

Cárdenas: Conmemoran 150 Aniversario de la Batalla de Puebla / May 05


 Autoridades civiles y militares conmemoraron el 150 aniversario de la Batalla de Puebla 
· Conmemorar este acto histórico es tomar en cuenta que a pesar de que el pueblo de México ha vivido momentos difíciles, sigue adelante. Ilse Arias Escudero

Cárdenas; mayo 5.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde, Nelson Pérez García conmemoraron el 150 aniversario de la Batalla de Puebla con un acto cívico realizado en el Parque Independencia.

Durante esta ceremonia en la cual el edil primero encabezó el izamiento de bandera en la misma plaza, la regidora Ilse Guadalupe Arias Escudero destacó que conmemorar este acto histórico es tomar en cuenta que a pesar de que el pueblo de México ha vivido momentos difíciles, sigue adelante. 

“Hemos superado invasiones extranjeras, guerras civiles, catástrofes naturales, crisis económicas y políticas y ninguna de estas amenazas ha podido quebrantar la voluntad de los mexicanos ni de los tabasqueños, siendo ejemplo de unidad”, subrayó.

Teniendo de frente nuestro lábaro patrio ondeando a toda asta, la regidora, quien fungió como oradora oficial en este evento, remarcó que las amenazas pueden cambiar como cambian las circunstancias históricas pero lo que es y debe ser inmutable es el amor a México, “es el amor a Tabasco, es el amor a Cárdenas y la profunda convicción de proteger a la nación, de servirla y de hacer sacrificios frente a cualquier adversidad que la haga peligrar”, asentó.

Dijo junto al alcalde, a los funcionarios municipales y sus compañeros regidores que “tenemos que ver hacia adelante con optimismo y convicción, con la certeza de que si trabajamos juntos y con intensidad, podremos mejorar nuestras condiciones y tener un porvenir más digno”.

En la ceremonia cívica que contó además con la presencia del mayor Felipe de Jesús Hernández Nieto, quien acudió con la representación del 57 Batallón de Infantería señaló que la noticia del triunfo de las armas republicanas en Puebla llenó de entusiasmo a todo el país; sin embargo, si militarmente la batalla del 5 de Mayo no detuvo el avance del ejército francés, moralmente levantó a la República del concepto de desánimo y cobardía en que sus enemigos la suponían hundida.

 Dijo que hay dos importantes razones en el gran significado que tuvo esta batalla. Por un lado, el frente unido de la población mexicana, reforzó la identidad nacional y por otra parte, la experiencia de la invasión francesa contribuyó a definir algunos de los principios fundamentales de la política exterior de México, vigentes en las relaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.