martes, 1 de mayo de 2012

Cárdenas: Celebran el Día del Trabajo / May 01

Gremios laborales celebran el Día del Trabajo
Cárdenas, mayo 01.- El alcalde, Nelson Pérez García encabezó el martes la celebración del Día del Trabajo, la cual en esta ocasión aglutinó a trabajadores y obreros de distintas uniones sindicales asentadas en el municipio que marcharon por las principales calles de la ciudad.

Desde el balcón central del palacio municipal, el edil saludó a cada uno de los contingentes que participaron de esta marcha y más tarde presidió el acto cívico que con motivo de esta conmemoración se efectuó en el parque Independencia.

En este evento la regidora Verónica Romero Hernández, al fungir como oradora oficial  dijo que hoy el movimiento obrero está mostrando su pluralidad y también su madurez.

”Hoy México, Tabasco y Cárdenas necesita de la suma de todas las voluntades, de la unión de todos los esfuerzos; para lograr la recuperación y avanzar al crecimiento que genere buenos empleos para todos con mejores salarios”, destacó.

Durante el evento que contó con la presencia de invitados especiales como Miguel Moheno Piñera y Gregorio Arias Pérez, candidatos a diputados federales del segundo y tercer distrito electoral, respectivamente así como de Armando Beltrán, Arturo Córdova y Víctor Zárate Aguilera, la regidora también hizo una amplia remembranza sobre la historia de esta celebración.

Por parte de la clase obrera, Gerardo Acuña Cortázar,  quien es dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros Tabasqueños (FTOT) en Cárdenas, pronunció un discurso mediante el cual señaló que este sector surgió de los ideales de la Revolución Mexicana, que inspira el trabajo de hoy, una Revolución Mexicana humanista y social “que nos exige y reclama; una revolución mexicana que es todavía hoy nuestro mejor horizonte. Este sector obrero nació de la Revolución Mexicana, así como también de la Revolución mexicana nació el Partido Revolucionario Institucional.

Enfatizó ante todos los presentes que “estamos hoy primero de Mayo en esta plaza con la firme convicción de manifestar nuestro compromiso con la clase obrera”. Asimismo mencionó que en esta celebración no se podía dejar pasar a los mártires de Chicago, quienes ofrendaron sus vidas por luchar por la jornada laboral, ya que en esos días de 1886 se laboraba 10, 12 y 14 horas injustamente sin ninguna prestación social a los incansables trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.