domingo, 13 de mayo de 2012

Béisbol / México / Piratas gana a Oaxaca / May 13

Los filibusteros se imponen a los bélicos
 
Piratas de Campeche consumó triple play en el quinto episodio
 
05/13/2012 11:25 AM
Campeche desplegó ofensiva ante los oaxaqueños.
Campeche desplegó ofensiva ante los oaxaqueños. (Eduardo González)
 
Oaxaca, Oax. (Eduardo González García) 12 de mayo.- Wes Bankston bateó de 5-3 y empujó a 6 jugadores en respaldo de la serpentina de Hubbie Pellegaud y los Piratas se impusieron 14 carreras a 2 a los Guerreros para emparejar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
 
Hubbie Pellegaud consiguió su primera victoria de la campaña al frenar a la ofensiva bélica por espacio de 6 entradas, en los cuales espació 8 imparables, aceptó 2 anotaciones, ponchó a 1 enemigo y regaló un pasaporte y relevos de Esteban Haro, José Manuel López y Marco Campoy.

A pesar de la derrota, Guerreros de Oaxaca se mantiene en la tercera posición del standing de la Zona Sur con registro de 27 y 20 derrotas mientras que Piratas de Campeche sumó su victoria 26 a cambio de 23 descalabros.

LA HISTORIA DEL JUEGO

Piratas de Campeche fabricó un rally de 4 anotaciones en los albores del encuentro. Con un out, Manuel López dio la voz de ataque con doblete. Rubén Rivera negoció pasaporte y Wes Bankston empujó la primera anotación con doblete por la pradera central.

Román Peña produjo una más con indiscutible al izquierdo para traer al plato a Rubén Rivera y Javier Robles recibió base para que Fernando Flores empujara una más en los spikes de Wes Bankston y la cuarta anotación llegó con la base por bolas a Marquez Smith para que entrara al plato Román Peña.

Mientras Hubbie Pellegaud mantuvo a raya a la artillería bélica, su cuadro jugó impecable a la defensiva, que los llevó a consumar un triple play en el quinto rollo. En ese episodio. Yancarlo Angulo se embasó con sencillo, le siguió Jaime Brena con indiscutible al prado izquierdo, pero Erick Rodríguez conectó rodado a la tercera base, en donde Javier Robles consumó el primer out, reviró hacia el intermediarista Marques Smit, quien a su vez tiró al inicialista Wes Bankston para consumar la jugada.

El cuadro pirata puso el juego en la congeladora al fabricar racimo de 3 en el sexto episodio. Marquez Smith recibió pasaporte y avanzó en toque de sacrificio de Roberto Valencia para anotar con sencillo productor por el derecho de Abel Martínez. Manuel López continuó el ataque con doblete y Wes Bankston produjo 2 más con largo sencillo al central para traer al plato a Abel Martínez y al propio Manuel López

En el cierre del sexto rollo, Guerreros de Oaxaca evitó la blanqueada gracias al onceavo cuadrangular de Bárbaro Cañizárez, quien se la voló por la franja del jardín central para llevarse por delante a Sergio Omar Gastelum.

En el séptimo rollo, la artillería filibustera fabricó un rally de 6 anotaciones que fue coronado con el séptimo vuelacercas de Wes Bankston y en el noveno episodio el cuadro campechano remachó el triunfo con la anotación en los spikes de Manuel López.

La derrota recayó en el brazo del abridor Luis Fermando Méndez, quien se mantuvo por espacio de un tercio, en el que aceptó 4 imparables y 4 anotaciones y regaló 2 pasaportes.

Este domingo concluirá la serie y Piratas de Campeche anunció como probable abridor a Miguel Ruiz (4-3 1.95 PCLA) teniendo como rival en la loma a Sergio Valenzuela (2-1, 3.70 PCLA), quien buscará su tercera victoria de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.