domingo, 6 de mayo de 2012

Béisbol / LMB / Olmecas / Aferrados al liderato de la Zona Sur / May 06

Gran noche de Otañez en triunfo tabasqueño
 
El dominicano empujó cinco carreras con dos cuadrangulares en el triunfo 5-3 sobre los Guerreros
 
05/06/2012 1:29 AM
Cervantes llega barrido a la antesala.
Cervantes llega barrido a la antesala. (Olmecas)
 
Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 5 de mayo.- Willis Otañez tuvo una noche de dos palos de vuelta completa además de cinco empujadas en apoyo al pitcheo de Angel Araiza para enfilar al triunfo 5-3 a los Olmecas de Tabasco sobre los Guerreros de Oaxaca y así asegurar la serie en el parque Centenario.
 
Los chocos mantienen de esta forma el liderato general de la Liga Mexicana. En este partido los jugadores de Guerreros, Christian Quintero y Sergio Gastelum sumaron 1500 imparables en el circuito de verano, el primero lo dio en la cuarta entrada y el segundo obtuvo la marca en la sexta, ambos frente a Araiza.

En el cuarto capítulo se hizo presente por vez primera el conjunto de casa, Jesse Castillo dio sencillo hacia la banda contraria y acto seguido Otañez conectó su primer bambinazo de la contienda para poner en el plato las dos primeras rayitas.
 
En el quinto regresaron a la carga e hicieron explotar al abridor Salvador Robles, tras dos outs Iván Cervantes y Jesse Castillo dieron inatrapables para dejarle la mesa servida a Otañez que respondió con su segundo cuadrangular de la contienda.

Los visitantes se adelantaron en la parte superior de la segunda entrada mediante jonron solitario por el prado izquierdo del cubano Bárbaro Cañizares. En la octava agregaron otra cuando Alex Gonzalez atizó sencillo, se robó la intermedia y después de un tercio Sergio Gastelum lo imitó para producir.

En su última oportunidad los bélicos se acercaron gracias a imparable remolcador de Gastelum. El triunfo correspondió a Araiza en seis sólidos episodios con solo una anotación permitida, cinco ponches y no otorgó pasaporte en tanto Robles cargó con el revés, José Cabrera se anotó su rescate 18 del calendario. Para este domingo los visitantes anuncian a Luis Fernando Méndez Jr. y los de casa al zurdo Jorge Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.