miércoles, 30 de mayo de 2012

BALCÓN CHOCO: Alberto Contreras Becerra / Columna / Las campañas a todo lo que dan. / May 30

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com

*Las campañas a todo lo que dan.

          La encuestitis mantiene su raiting, ante los azorados candidatos que en su mayoría no se ven beneficiados y que urgen a sus partidos para que les den la lana suficiente porque faltan 29 días de campaña. Y el exagerado consumo de dalay acabo con la existencia en farmacias.

          HAY casos en el PRI, definitivamente perdidos, como el de sangre nueva, CRISTOBALITO ALVAREZ BROWN en Macuspana.

          En la elección estatal, todo indica que CHUCHO ALI DE LA TORRE, se despega de su más cercano opositor del PRD. Tendría que pasar algo extraordinario para que el PRI no se quede con la Gubernatura.

          LA alcaldía de CENTRO, prácticamente ya tiene nombre y apellido, LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA, pues su competidor del PRD, resulto como todo lo que lo rodea a De los Santos Bertruy, todo un fiasco. Una mala inversión para los amarillos sin duda.

          OTRO trabuco electoral priista es LAURENCE RODRIGUEZ LOPEZ, que en Comalcalco ha levantado simpatías muy fuertes que lo hacen ver con ventajas importantes en las urnas.

          LAURENCE, empresario y político de esta localidad, ha encabezado su campaña con importantes ejes estructurales, como la reactivación de la economía de este importante municipio. El planteamiento es muy completo, y habla de un programa importante de apoyo a los jóvenes a través de becas que otorgara directamente el ayuntamiento que encabezara.

          EN PARAISO, Jorge Alberto Carrillo, va como cuchillito en gelatina, ya que el profe, ha mantenido una buena simpatía con la ciudadanía de esta localidad. Ahí se ve claramente que el maistro Carrillo recupera para el PRI este espacio político.

          POR EL BARANDAL. . . . . EN la elección nacional, la panista CHEPINA VAZQUEZ MOTA, accionaria mayoritaria de la tiendita de pinturas COMEX, viene como los cangrejos, pa tras, ya que hasta su presidente la abandono a su suerte, y pa acabarla de joder, los errores de campaña son cada día más notorios.

          EN Tabasco, su negocito de pinturas, llamado COMEX, presuntamente evade “impuesto federal”, lo leyó bien amigo lector. El negocio de Chepina evade el IVA al vender su producto de pinturas. Este reportero tiene las evidencias correspondientes. Pero le daremos el espacio que se merece en la próxima.

          SE imaginan ustedes de presidenta a doña CHEPINA COMEX. Que por un lado descalifica las 24 horas los actos de corrupción de los priistas. Y por el otro lado su negocito se chinga la lana de los impuestos. Hay evidencia. No estamos hablando a lo pendejo.

          Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; POR lo que se refiere al asustado PEÑA NIETO, los encuestadores lo siguen manteniendo en franca ventaja sobre AMLO, que ya está en segundo lugar. Y en periódicos extranjeros de EEUU, (como casi no les gusta intervenir en asuntos políticos ajenos), ubican a AMLO en primer lugar. Encuestaron a los mojados radicados allá o a quien, será porque SLIM paseo al choco por la cúspide empresarial, y el billete es el billete, o que cabron está pasando.

Porque aquí en México no hay que encuestar mucho para darse cuenta que el hombre del copete, es quien encabeza todos los estudios con estas metodologías, que se realizan en el país. Y el paisano AMLO, lo que ha logrado es mandar al ostracismo a la pintora evasora de impuestos.

ESTAS últimas cuatro semanas serán de locos, ya que se augura una elección general competida, con sus casos excepcionales de ventajas claras.

HABLANDO de otro asunto, como siempre andamos husmeando, averiguamos que las finanzas del equipo OLMECAS este año, han sido suficientes como para mantener alcoholizados a la mayoría de los jugadores. Algunos de ellos hasta departamentos de lujo le alquilo la Directiva que encabeza ROGER PEREZ EVOLI. Quien ya los afilio a su institución religiosa, ese ya es un requisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.