miércoles, 23 de mayo de 2012

BALCÓN CHOCO: Alberto Contreras Becerra / Columna / ELIO BOCANEGRA, en Macuspana tiene todo para ganar. / May 23

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com 

ELIO BOCANEGRA, en Macuspana tiene todo para ganar.

HAY candidatos que son bultos políticos, a los que previamente se pudo haber evitado el desgaste de sus partidos, el PRD, es uno de ellos, ya que existe la ubicación de gentes totalmente desconocidas, hasta para los perredistas. 

De ahí, el porqué grupos de este partido, en diferentes localidades de la entidad, se han estado adhiriendo al PRI, en particular a la figura de CHUCHO ALI DE LA TORRE. Porque se tiene que decir, hay Candidatos que por sí solos jalan el voto por el trabajo político, por su calidad en el trabajo público, o por diferentes factores que hoy la ciudadanía tiene en la balanza.

La elección del 1º. De Julio, tiene que traer el voto cruzado nuevamente, y en Tabasco se puede dar de manera importante. Macuspana es uno de los municipios donde podemos contar como un hecho, de que ELIO BOCANEGRA RUIZ, del PRI a la alcaldía, alcance el triunfo ante el bulto del PRD opositor. 

ELIO, es un buen candidato, tiene lo suyo y se da por seguro que su figura política viene a más, con una campaña bien estructurada. Tiene el voto de la cabecera municipal, de los sectores productivos, de las principales localidades de este municipio y de grupos perredistas que abandonaron en esta ocasión la lucha en su trinchera ante el pésimo candidato que les impusieron.

PERO….el asunto que preocupa,  CRISTOBAL ALVAREZ, Candidato del PRI  a la Diputación Local, no levanta a 35 días efectivos de la elección, simple y sencillamente porque el llamado SANGRE NUEVA, es un pésimo candidato. Su reputación política está por los suelos. No tiene discurso, no tiene nada que ofrecer. Es un candidato perdedor en pocas palabras.

LA opinión que se tiene de LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA, Candidato a la alcaldía de Centro, es que se cuenta con un trabuco electoral, ya que el apoyo popular está a flor de piel. El Doctor, es una garantía de triunfo, y seguramente va a fortalecer el voto útil en este municipio a favor de su partido.

POR EL BARANDAL. . . . . .EL tacaño de mi paisano, CARLOS MANUEL ROVIROSA RAMIREZ, tiene posibilidades reales de ganar en el 1er. Distrito, sin embargo tiene que aflojar el cuerpecito económico. Y ese es el problema, ya que sus posibles votos útiles, lo llaman el veinte pesos, ¿por algo será?

JOSE MANUEL CERNA GIL, tiene fama de mandar a madrear periodistas, cuando lo balconean. Eso ya me lo advirtieron algunos compañeros. Pero como no pensamos hacernos a un lado ante estos antecedentes, vamos a publicar en estos días la parte fundamental de la demanda que le han interpuesto, y que reclama una joven mama de nombre MARI CONCHI.

POR lo menos tres abogados, de los buenos, no de esos chafas como el balconeado, me han ofrecido sus servicios en la defensa legal, cuando el ex funcionario nos entrampe en una demanda. La amenaza tuvo testigo, y CHEMANEL va a ser encuerado por primera vez.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; si relevaran a SANGRE NUEVA en Macuspana, en estos días, les aseguro que habría tiempo para que se tuviera opción de ganar este espacio político para el PRI. 

Los Transportistas de la UNION VICOSERTRA, que son casi 300, socios activos, mantienen en suspenso el reclamo de sus derechos, ante el acecho de la hiena llamada RUBEN SALOME CARDENAS. Que no quita el dedo del renglón para meterles el pie ante la autoridad correspondiente.

ROGELIO FRANCO MURUETA, el actual líder, es gente muy comprometida con su gremio, y cuenta con todo el apoyo de los mismos como pocos. El trabajo realizado lo ha fortalecido, y recientemente festejo a todas las mamas de VICOSERTRA, en donde se mostro que cuando se quiere, se puede. Pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.