lunes, 21 de mayo de 2012

BALCÓN CHOCO: Alberto Contreras Becerra / Columna / May 21

Publicado en el Diario ABC
E mail: balconchoco@hotmail.com

*CHUCHO ALI en Tamulte ayer; que buen acto.

·      CERNA GIL; no se le quita lo bravucón.

ME ha tocado estar en varios actos de campaña de CHUCHO ALI DE LA TORRE, Candidato del tricolor a la Gubernatura de Tabasco.
          AYER en Tamulte, quizá la Colonia emblemática del municipio de Centro, CHUCHO, fue apapachado de manera especial por los pobladores de esta popular localidad, la más antigua de Villahermosa, después del Centro Histórico.
          Hay que observar varios aspectos que se suscitan en estos actos. Al menos en Tamulte se da una muestra clara, que la figura de CHUCHO ALI, si está llegando a lo más recóndito del convencimiento electoral, con un abanico de propuestas, con gran sentido social.
          NO soy bueno para el cálculo del número de gentes que asistieron por su propio pie al acto, les confirmo esto porque tenemos nuestro domicilio a 50 metros del parque central de esta colonia. Y familias enteras llegaron aun cuando había caído un chubascon momentos antes. Pero estaba abarrotado el parque central y mucho mas.
          PERO CHUCHO, como que está conectado quien sabe con quién, y la lluvia le hizo una tregua que lo dejo que viviera un buen acto de campaña. Otro asunto a comentar, es el número de mujeres que llegan a estos actos. Las féminas de todas las edades, hacen que el candidato priista rompa las vallas de los zalameros logísticos. (Que nunca faltan estos)
          CON un semblante de horas de trabajo, pero con una satisfacción a flor de piel, ALI DE LA TORRE, saludo por todos lados a las decenas de mujeres que lo vitoreaban y le dejaban huella del aprecio que le tienen.
          CHUCHO, se detuvo ante este reportero, y comento rápidamente, “como ves Beto, como vamos”, y la respuesta es clara. La campaña de CHUCHO ALI, va con pasos muy firmes, y a la alza. Ya lo dijo en días anteriores, en donde afirmo que son 12 puntos la delantera de su candidatura sobre su más cercano opositor.
Y francamente con ese esquema y esa penetración que está logrando a diario, ya deben de ser más de 12 puntos hoy en día. CHUCHO, está trabajando su campaña como si estuviera en desventaja. Se habla de muchas horas de trabajo cada día. Estaremos de acuerdo que entre más ventaja, menos posibilidades de conflictos pos electorales habrá en Tabasco. Pendientes.
Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; acompañando a CHUCHO ALI ayer en la tarde, LUIS SALINAS FALCON, Candidato a Diputado Local Distrito XI, quien recibió una buena cantidad de aplausos cuando fue presentado.
LUIS, es gente de mucho carisma, es un candidato en los que el PRI, no tiene tantos pendientes para que salga adelante el 1ero. de Julio. El otro acompañante, CARLOS OCAÑA BECERRA, ese si es un bulto, que por más que pela los dientes, no sabe que ofrecerle a la gente. Son los lastres que andan colgándose de la campaña estatal.
EN OTRO ASUNTO: Les comentaba la semana pasada sobre un asuntito que supuestamente tiene pendiente el honorable abogado JOSE MANUEL CERNA GIL.  Con quien este reportero platico brevemente. Ya que sus amenazas de meter a la cárcel, a quien publique algo que reclama una joven mama  de nombre MARI CONCHI, y francamente pues estamos escamados de escuchar a tipos como este.
CHEMANEL como lo llaman sus amiguitos de parranda, la mayoría ANDRADISTAS, está pensando que MANUEL ANDRADE sigue siendo Gobernador, y que le puede callar la boca a un periodista independiente. Mejor que resuelva sus pendientes, que puede ser un dolor de huevos, si no lo trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.