lunes, 7 de mayo de 2012

BALCÓN CHOCO: Alberto Contreras Becerra / Columna / May 07

Publicado en el Diario ABC
E mail: balcónchoco@hotmail.com

*20 años de caminar y hacer piedras a un lado.

          En 1992, iniciamos este proyecto llenos de incertidumbre por la dura competencia que siempre se ha presentado y la enorme calidad de gentes del gremio que vienen picando piedras con gran reconocimiento. Nunca hemos buscado reflectores solo por llenar el espacio de la vanidad y el ego.

          Nuestra crítica siempre ha sido abierta y con sustentos de investigación, esa, ha sido la diferencia de este espacio. En estas dos décadas, jamás hemos recibido en ninguno de los medios en que nos ha tocado colaborar una carta aclaratoria, que nos señale como gente con capacidad para inventar historias.

          Son cinco los gobernadores de Tabasco, con los que este reportero ha tenido una buena relación, en la que siempre mostramos el respeto a las instituciones que estos personajes representan. Son muchas anécdotas guardadas en el escritorio de los archivos confidenciales. Como aquella cuando en el 2005, un líder petrolero nos mando a quemar el vochito familiar.

          O cuando un funcionario a principios de la década de los 90´s nos echo bala en la puerta del domicilio particular. Y todo por encuerarlos por sus actos de corrupción.

          Muchas gracias a Ustedes que siguen ocupando su tiempo en leer este espacio. En donde seguiremos con la misma enjundia. Redoblando los pasos para que sigamos sembrando más amigos que enemigos, que estos últimos surgen de manera gratuita.

          POR EL BARANDAL. . . . . .Los dirigentes de los tres sectores del PRI, (CNC, CNOP y CTM), encabezados por el charrito de oro, JOSE JUAN CRUZ CADENA, el polémico defensor de los ambulantes, FELIX ELADIO SARRACINO ACUÑA y el veracruzano, con un pie fuera de la CTM y del estado, CUTBERTO DE LA CRUZ ARELLANO, mantienen sus exigencias a la dirigencia priista, para que les otorguen Diputaciones Plurinominales.

          El chantaje de estos sujetos raya en el cinismo. Ya que se conoce la postura que manifiestan a sus cercanos sin empacho alguno. Y esta es en el sentido de que no apoyaran a JESUS ALI DE LA TORRE, si no son concedidas sus pretensiones.

          INCLUSIVE uno de ellos comento a este reportero que definitivamente su “apoyo” será a favor de Núñez, ya que están seguros que por ahí es la línea y que los tres ya están “operando”.

          Para empezar, estos señores, JOSE JUAN, FELIX ELADIO y CUTBERTO, no garantizan ni el voto de su familia. Así de jodidos andan en sus respectivas trincheras, en donde cada quien jala por su lado.

          El PRI, no está como para que ubique en estas posiciones de privilegio, como los son las plurinominales, a semejantes bultos que en nada van a servir de apoyo a los Candidatos de mayoría, que precisamente lo que necesitan es tener personajes de arrastre. No lastres políticos como estos pelafustanes.

          Por ahora LES DEJO MI SUERTE, y mi agradecimiento de toda la vida, a la orden en el 9931-761178. Son muchos los amigos que me han dirigido palabras de reconocimiento. Mi gente, mi familia sin duda es el pilar de este gran proyecto que ya es una realidad como Revista.

          Seguiremos en esta trinchera, no dejaremos de exponer nuestro pensamiento, nuestras ideas, y sobre todo no cejaremos en seguir presentando a la vida pública de mi tierra, lo que la gente debe conocer, se trate lo que se trate.

          Por cierto olvidaba comentarles que se le viene una bronca de pronósticos reservados al ex funcionario, JOSE MANUEL CERNA GIL, ya que tiene en puerta una demanda de reconocimiento, en la presunción de tener un hijo, con una joven de nombre MARI CONCHI, de la Colonia Casa Blanca. Pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.