jueves, 24 de mayo de 2012

ARMAGEDÓN: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / La mecha está prendida... / May 24

 Publicado en el Diario Novedades

“Son ciegos guías de ciegos; y si el ciego
guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.”
Mateo 15:14

La mecha está prendida...
alfredocalderon@hotmail.com

Impresionantes las marchas del “Yo soy el 132”. Protesta válida de los estudiantes de la Ibero defendiendo la apertura de las televisoras y repudio generalizado a la manipulación informativa. Sin embargo, la experiencia dicta que la mecha fue prendida y sólo falta que detone con ¡Un estudiante muerto! Y México no se la va a acabar. Están puestos todos los elementos y las condiciones. Urge que la prudencia regrese a la orilla y deje de navegar en aguas profundas o de lo contrario: demócratas y conservadores, tirios y troyanos, todos: nos vamos a arrepentir. Las revoluciones sociales así comienzan, se suelta una pequeña bola de nieve cuesta abajo y lo demás es asunto de la gravedad: llanto, destrucción y desolación es el final del camino. Y a nadie conviene. Los de la Ibero son los niños ricos del país, no pocas fortunas de padres de esos privilegiados estudiantes son producto de padres políticos que en el robo y la tranza de cuello blanco que ellos mismos denuncian. El movimiento estudiantil día a día sigue creciendo gracias a la impericia y la soberbia priista, los grandes manipuladores hacen su trabajo y el mismo tiro de gracia que ya siente en la frente Peña Nieto está vez pareciera que será el mismo que hará morder el polvo en Tabasco y todas las demás elecciones al contaminarse la sociedad.

No obstante, en Tabasco frente a quienes se atreven a ver el futuro como una horrenda e inevitable derrota priista y son mal llamados agoreros de maldad, hay políticos que faltos de visión y con cuentas alegres, como todos los adivinos del optimismo todavía lo ven como la continuación de un paseo feliz. Su interpretación del pasado reciente es rosa y terso el camino: caminan sobre un Tabasco que fundó la democracia apenas hace cinco años con el triunfo granierista tras décadas de oscuridad de los otros gobiernos. Los radiantes presumen la popularidad del candidato entrante. Tabasco va bien, dicen con una mirada coqueta y amplia sonrisa en los labios. La campaña va viento en popa, todo camina sobre ruedas. Tienen un buen arsenal de negaciones para los problemas: son menores, están en los márgenes de la política, son transitorios; están en la imaginación de los pesimistas. Ése es, según el círculo incondicional, el origen de la mayor parte de nuestras dificultades: la incapacidad de los críticos para reconocer los avances. De una u otra visión, el riesgo está ahí y amaga desbordarse, resulta innegable que la mecha está prendida…

EL SEPTIMO SELLO

El león falleció ¡Triste desgracia! Y van, con la más pura democracia. A nombrar nuevo rey los animales. Las propagandas, hubo electorales. Prometieron la mar los oradores, y… aquí tenéis algunos electores: aunque parézcales a Ustedes bobo, las ovejas votaron por el lobo; como son unos buenos corazones, por el gato votaron los ratones; a pesar de su fama de ladinas, por la zorra votaron las gallinas; la paloma inocente, inocente votó por la serpiente; las moscas, nada hurañas, querían que reinaran las arañas; el sapo ansía, y la rana sueña con el feliz reinar de la cigüeña; un gusano topo que a votar se encamina por el topo; el topo no se queja, más da su voto por la comadreja; los peces, que sucumben por su boca, eligieron gustosos a la foca; el caballo y el perro, no os asombre, votaron por el hombre, y con dolor profundo por no poder encaminarse al trote, arrastrábase un asno moribundo a dar su pinche voto por el zopilote. Caro lector que inconsecuencias notas, dime: ¿no haces lo mismo cuando votas?... 

LA SEPTIMA TROMPETA

Un buen amigo me envió este hermoso poema que les comparto ¡Una joya! Poema anónimo publicado en El cronista del Valle, de Bronsville, Texas, el 26 de Mayo de 1926. La hipótesis del escritor Antonio Saborit, es que el poema fue escrito por Guillermo Aguirre y Fierro -autor del brindis del bohemio-. Totalmente disfrutable e ilustra una realidad que aplasta en Tabasco y México. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.