miércoles, 28 de marzo de 2012

Tabasco / Líderes con Ángel / A casi tres años de su fundación destacan logros / Mar 28

Asociación Civil Líderes con Ángel A. C. : A casi tres años de impulso efectivo del desarrollo comunitario

A casi  tres años de la creación de la Fundación Líderes con Ángel A.C., su Secretario General, Jorge Antonio Varela, dio a conocer los principales logros de esta organización de la sociedad civil, que promueve el desarrollo comunitario en varios municipios de la entidad.

Entre las gestiones realizadas por la asociación en 2010, destacan los apoyos para la creación de empleo en beneficio de amas de casa, jóvenes y personas con capacidades especiales, en las colonias Gaviotas norte y sur, así como los sectores Monal y Compuerta del Municipio de Centro; Bosques de Saloya y Vainilla de Nacajuca; comunidades Progreso, Jahuacapa, Ejido Montaña, Guanal 2ª Sección y la cabecera municipal de Jalapa.

Sobresalen, entre los apoyos brindados, la entrega de insumos e incentivos económicos a 52 familias, quienes fabricaron 1,110 piñatas, que fueron distribuidas de manera gratuita, acompañadas con bolsas de dulces, en beneficio de niños de la zona.

Destaca, igualmente, en favor de 50 adultos mayores de la agrupación Los Años Dorados, de la Colonia Gaviotas, la donación de una estufa industrial, para que en sus talleres de cocina puedan elaborar panecillos y platillos diversos.

Adicionalmente, se realizó la donación de 55 cobertores en diciembre de 2010, en beneficio de 114 personas que viven en situación de precariedad, apoyándolas también con diversos medicamentos.

Tarea muy sensible efectuada en 2010 y 2011, fue la donación de 52 sillas de ruedas, 61 bastones, 34 andaderas para adultos y cinco de niños, así como seis pares de muletas, cinco colchones de agua y una prótesis de pierna, para adultos mayores, niños y niñas, adolescentes y jóvenes en condición de extrema pobreza, de varios municipios de la entidad.

Por otra parte, fueron entregados materiales para trabajos de rehabilitación en 15 centros educativos de prescolar y primaria varios municipios, así como apoyos económicos para la concurrencia en programas federales, en el nivel de educación básica. Además, se favoreció a maestros y alumnos de dos planteles de las colonia El Bosque y Tamulté, Municipio de Centro, con la donación de cuatro equipos de aire acondicionado.
De 2010 a 2012 se ha respaldado la vocación de grupos de jóvenes de la iglesia católica y de otras religiones, con la gestión del servicio de traslado en autobús, para viajes de peregrinación a otros estados del país, así como para excursiones y viajes de estudios.

En el mismo lapso se gestionó la atención de medicina general, cirugías, tomografías y estudios clínicos, en beneficio de 2,047 personas. De esa cifra, 1,250 fueron favorecidas con el surtido de sus recetas, para el efectivo tratamiento de sus padecimientos.

De 2010, a la fecha, se ha beneficiado a diversas comunidades de los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, con apoyos para la realización de sus fiestas patronales, así como con pintura e insumos para el remozamiento y limpieza de sus iglesias.

A grupos de artesanos que se dedican al labrado de madera en los municipios de Centro y Jalapa, les fueron entregados apoyos económicos para la adquisición de insumos y herramientas.

Con el fin de fomentar el deporte entre niños, adolescentes y jóvenes de los municipios de Centro Jalapa Tacotalpa y Teapa, les fueron donadas 211 redes para porterías de futbol, 1,035 balones de futbol, 210 pelotas de beisbol, 62 balones de basquetbol y 60 balones de voleibol. También, en esos municipios, fueron entregadas redes de voleibol y trofeos.

Para estimular a la niñez de Tabasco, un total de 15,012 infantes recibieron regalos, privilegiando la entrega en comunidades de familias de escasos ingresos de los municipios de Tacotalpa, Jalapa, Teapa y Centro.

Por último, en esos mismos municipios, para estimular a 5,012 madres de escasos recursos, quienes son el eje de la familia y responsables del cuidado, alimentación y educación de sus hijos, les fueron entregados igual número de cortes de tela y carteras.

Al hacerse público lo anterior, el Secretario General de la organización civil, Arquitecto Jorge Antonio Varela Hernández, agradeció la dedicación mostrada por el licenciado Ángel Solís Carballo como Presidente de Lideres con Ángel A. C.,  al trabajar con empeño y entusiasmo permanente, en beneficio de las familias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.