jueves, 29 de marzo de 2012

Tabasco / IFORTAB / La capacitación, valiosa herramienta para el trabajo / Mar 29

La capacitación, valiosa herramienta para el trabajo

- En marcha Reunión Regional de la Zona Sureste de las Instituciones de Capacitación para el Trabajo

Fuente: Diario de la Tarde
Edubiel Arias Sánchez
Foto Carlos Hernández

El secretario de Gobierno Rafael González Lastra puso en marcha el evento que tiene lugar en un hotel de la ciudad.
La capacitación para el trabajo es una valiosa herramienta para inclusión de grupos rezagados y para participar en un escenario de oportunidades, afirmó el secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra, al declarar inaugurada la Reunión Regional de la Zona Sureste de las Instituciones de Capacitación para el Trabajo.

Ante la presencia de la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, resaltó que la capacitación en el estado es prioritaria ya que a través de ella muchas personas pueden mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la directora del Ifortab, Zoila Victoria León León, resaltó que Tabasco muestra grandes logros en capacitación laboral, ya que durante la actual administración granierista, se han capacitado en las aulas del Ifortab a 42 mil 090 alumnos cuyas edades van de los 15 a los 70 años, y en este 2012 se sostiene una matrícula de tres mil 274 capacitandos.

Detalló que el Ifortab cuenta con infraestructura en 11 de los 17 municipios de la entidad e imparte 14 carreras.

En esta reunión regional participan directores generales y de área de los institutos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, y desde luego, Tabasco, así como los titulares de los institutos de Jalisco, Hidalgo y Nuevo León en su calidad de coordinadores de las zonas occidente, centro y norte, respectivamente.

Este encuentro, que culminará mañana y tiene como sede conocido hotel de la ciudad, tiene como propósito generar un espacio para integrar criterios y orientar la tarea formadora de los Institutos de Capacitación para el trabajo en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.