lunes, 26 de marzo de 2012

Tabasco / El Trife no ordenó reponer proceso / Mar 26

Humberto Villegas:
El Trife no ordenó reponer el proceso
de elección de candidato a gobernador

-Pide que nos e confunda a la sociedad

Fuente: Diario de la Tarde / Jesús Urgell / Foto: Perales
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en Tabasco, Humberto Villegas Zapata dio un posicionamiento en torno al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, no afecta la calidad de Jesús Alí de la Torre como candidato del PRI al Gobierno del estado, afirmó Humberto Villegas Zapata, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en Tabasco.

Al fijar posicionamiento oficial de su instituto político, aclaró que el dictamen emitido por el Trife, en ningún momento ordenó la nulidad, ni reposición del procedimiento interno, por lo cual pidió no confundir a la opinión pública sobre esta sentencia del máximo órgano electoral.

Villegas Zapata dijo que en este caso se pidió al Tribunal Estatal Electoral de Tabasco resolver algunos de los puntos que emitió para su análisis, y en especial se refirió al retraso de los dictámenes de procedencia de precandidaturas.

“El escenario es que las autoridades del Tribunal Estatal Electoral tienen expedida su jurisdicción para resolver los puntos donde fue omiso (…) y uno de los puntos donde fue omiso por el Tribunal Estatal Electoral, fue abordado en diferentes procedimientos por la sala Superior del Trife, y en ninguno de esos puntos se hablaba de reponer el procedimiento”, indicó.

En rueda de prensa, el priista precisó que este retraso fue debidamente argumentado pues esto se debió al tiempo que se llevó la Comisión Estatal de Procesos Internos para contabilizar las firmas de militantes, que en su momento presentó otros de los aspirantes (Jaime Mier y Terán Suárez).

Ante la posibilidad de que este caso regrese al Trife, indicó que depende de la parte demandante para inconformarse ante el resolutivo que emita el Tribunal Estatal Electoral, quien a partir de la notificación cuenta con un plazo de cinco días para hacerlo.

“El PRI tiene una tesis se someterá a la decisión de las instituciones jurídicas, de tal forma que el PRI siempre está dispuesto a repetir lo que se decida. Pero también a defender la condición como partido y de sus militantes”, admitió Humberto Villegas Zapata al ser cuestionado si el tricolor está preparado para reponer el procedimiento.

Equipo de Evaristo insiste en la nulidad

Por otra parte, en rueda de prensa el equipo jurídico de Evaristo Hernández Cruz, insistió en la nulidad y reposición del proceso interno de selección del candidato a gobernador.

En ese sentido, el abogado José Xicotencatl Sánchez, mencionó que el dictamen del Tribunal Federal Electoral ordena revisar la propia Convocatoria, el retraso de dictámenes de registros de precandidaturas, emisión a destiempo del Manual de Organización, las Convenciones Territoriales y la propia Asamblea de Delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.