viernes, 30 de marzo de 2012

Tabasco / Desempleo, el arma para recluir a futuros delincuentes: González / Mar 30

Desempleo, el arma para recluir a futuros delincuentes: González

 
Una responsabilidad del gobierno es generar condiciones para abatir pobreza y evitar así que grupos delictivos se aprovechen. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: El Heraldo de Tabasco

29 de marzo de 2012

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Rafael Miguel González Lastra, inauguró este jueves la Reunión Regional de la zona sureste de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, en donde criticó a los grupos delincuenciales quienes se aprovechan de la falta de empleo y oportunidades de la gente para reclutarlos e iniciarlos en actividades ilícitas.

Por ello, dijo que una de las responsabilidades de los tres órdenes de gobierno es generar las condiciones para que las personas y las familias alcancen los satisfactores necesarios para abatir la pobreza, la discriminación y la marginación.

"La capacitación para el trabajo nos permite evitar la exclusión social de amplios grupos de la población y para rescatar a las personas de las tentaciones que ofrece la delincuencia, por parte de quienes se aprovechan de las condiciones adversas en que vive un amplio grupo de la población para reclutarlos en un ejercicio al margen de la ley", afirmó.

En presencia de Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez coordinadora nacional de Organismos descentralizados de capacitación para el trabajo y de Zoila Victoria León León, directora del IFORTAB, el funcionario estatal indicó que este evento precisamente la vinculación, el compromiso, la solidaridad y el trabajo de equipo que debe significar este grupo.

"Tenemos la certidumbre con una seguridad que nos transmite confianza de que estas reuniones de trabajo durante estos dos días serán de amplio beneficio para todos ustedes y quienes hacen uso de los servicios de capacitación y orientación para el trabajo, ya que siempre es importante el intercambio de experiencias, conductas y acciones, y sobre todo capacitar para ser productivos", afirmó.

Explicó que es necesario capacitar para incursionar en ese escenario de oportunidades que nos deben significar y llevar a un bienestar común, además de la responsabilidad de ver por la procuración de mejores condiciones de vida para la sociedad donde nos desenvolvemos.

Por ello, dijo que en Tabasco el compromiso se acredita con la atención de más de 3 mil personas inscritas al Instituto que encabeza Zoila León.

A la reunión asistieron María Isabel Zapata Vázquez subsecretaria de coordinación desarrollo de educación media y superior de la Secretaría de Educación; José Guadalupe Leal Corona, presidente de la Canacintra Tabasco; Ilse Membreño Valenzuela, subsecretaria de Sedeco; Soraya Munguía de Pérez presidenta del DIF de Cárdenas; Eugenio Mier y Concha, presidente municipal de Nacajuca y Angela Pulido de la Rosa coordinadora de Valores del ayuntamiento de Centro.

En esta reunión participaron representantes de los institutos de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Campeche, Sonora, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

Por su parte, Zoila Victoria León, directora del Instituto de Formación para el Trabajo del estado de Tabasco, informó que se tiene presencia en 11 municipios del estado con 5 planteles y 27 acciones móviles, en donde se ofertan 14 carreras.

Indicó que para este año se pretende llevar a cabo 14 mil 300 acciones de capacitación, redoblando esfuerzos para que haya mejores oportunidades de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.