miércoles, 28 de marzo de 2012

Tabasco / Cultura vial, pide Granier / Mar 28

Cultura vial, pide Granier

Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: El Heraldo de Tabasco

28 de marzo de 2012

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Ante el incremento de accidentes viales en la ciudad de Villahermosa, que en los últimos días ha cobrado víctimas menores de edad, el gobernador Andrés Granier Melo hizo un llamado a los ciudadanos para incrementar la cultura vial y evitar este tipo de situaciones.

"Desgraciadamente falta educación vial y son de todas las partes pero en la parte que nos corresponde tenemos que hacer todo el esfuerzo, como ciudadanos igualmente tenemos que poner mucho de nuestra parte, y parte de esa educación vial tiene que generarse también en las escuelas y en los hogares.

El mandatario estatal lamentó el accidente que se registró este lunes en la colonia Tierra Colorada, en donde un volteo embistió a una señora que caminaba con sus hijos, resultando uno de ellos muerto en forma instantánea.

Esto se suma a los hechos registrados la semana pasada en la colonia El Aguila en donde una camioneta con Policías Ministeriales atropelló a 4 integrantes de una familia oriunda de Oaxaca, pereciendo 3 ese día y el último de los menores recientemente.

"Desgraciadamente falta educación vial y son de todas las partes, pero en la parte que nos corresponde tenemos que hacer todo el esfuerzo, como ciudadanos igualmente tenemos que poner mucho de nuestra parte y parte de esa educación vial tiene que darse también en las escuelas y en los hogares, es definitivo porque nuestra casa es importante", afirmó.

Granier Melo hizo referencia a que las mejores prácticas de educación se dan en el seno del hogar y en la familia.

"Hay un refrán que dice tu casa empieza en la puerta, de la puerta hacia la calle también es nuestra casa y tenemos que procurar cuidarnos y tener la misma educación para poder convivir en ciudades ya de la naturaleza que tiene la nuestra como capital, donde vivimos más de medio millón de habitantes", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.