miércoles, 28 de marzo de 2012

Tabasco / Aplican Encuestas / Mar 28

Listas encuestadoras para aplicar 400 cuestionarios a perredistas
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE MARZO DE 2012. Alrededor de 400 cuestionarios en cada municipio aplicarán las empresas encuestadoras Covarrubias y Asociados e Ipso Bimsa en el ejercicio que servirá de base al Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a los candidatos a las diecisiete presidencias municipales.
 
También, serán cinco preguntas las que se realizarán a los ciudadanos que sean encuestados, cuyas respuestas serán evaluadas por las casas encuestadoras. La Comisión de Candidaturas del PRD se reunió ayer con el candidato al gobierno del Movimiento Progresista, Arturo Núñez Jiménez, y con dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano, en uno de los últimos encuentros previo a las encuestas que se aplicarán entre el jueves y el sábado. Miembros de la comisión, todos ellos cabezas de grupo y entre los que se encuentran Rosalinda López Hernández, Pablo Rodríguez Bonfíl, Javier May Rodríguez y Juan Manuel Fócil Pérez, exigieron durante la reunión a las dirigencias estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como a las casas encuestadoras, “transparencia” en el proceso de aplicación de sondeos, según dijo al término de la misma, el líder estatal del sol azteca, Roberto Romero del Valle.

Dijo que están por firmarse una serie de acuerdos en donde todos los participantes se comprometan a aceptar los resultados que arrojen los sondeos. Reconoció sin abundar que en este proceso ha habido discusiones y diferencias, pero confió en que todo saldrá con buenos entendimientos. Romero del Valle consideró normal que tras conocerse los resultados de los sondeos haya quienes no estén conformes, sin que esto signifique una ruptura. Señaló que en todos los que se vayan del partido, se irán sólos. Puntualizó que las empresas darán a conocer los resultados unos cinco días después de que culmine la aplicación de los sondeos, lo que podría ser hasta miércoles o jueves de la semana próxima, por lo que el domingo se abrirá la sesión de consejo y luego se declarará un receso, hasta que se den a conocer las cifras, para que se aprueben las candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.