martes, 20 de marzo de 2012

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 20

Cuidado

Mario Gómez y González


Cuidado, mucho cuidado. Los hechos suscitados en diferentes municipios por la manera en que el PRI eligió a sus candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales, demuestran que siguen insistiendo en utilizar técnicas carentes de cabildeo, acuerdos, diálogo y negociación.
Estos enfrentamientos que en el menor de los casos fueron a golpes, pedradas y hasta disparos de arma de fuego, indican claramente que las cosas no se están haciendo de la manera correcta y la primera fuerza política de Tabasco, o sea el PRI, puede tener serios problemas a la hora de que la sus militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general acuda a las urnas.

Hay un total descrédito con las bases del príismo que es donde esta el bien llamado voto duro del tricolor y si bien los actores políticos que se quedaron callados tras ser avasallados, ya preparan las contra campañas y acciones enmarcadas en el voto de castigo, para que sus compañeros de partido sucumban ante la segunda fuerza política de la entidad, que no es otra que el PRD.
Urgente e imperativo más y mejor trabajo político. Urgente e imperativo dejar las poses de soberbia, de perdona vidas, de ajustadores de cuentas si es que llegan al poder; de la sed de venganza que sus mismos operadores y amigos se están encargando de propagar en todos los ámbitos de Tabasco.

Capacita IEPC Tabasco a Vocales Municipales
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, llevó a cabo el Simulacro de la Sesión de Instalación y Capacitación de los Consejos Municipales de los 17 municipios, proceso que se realizará formalmente de manera simultánea el sábado 24 del mes en curso.

El simulacro y capacitación se llevó a efecto en la Sala de Sesiones del órgano local y durante el mismo, los asistentes mostraron interés en profundizar más en las actividades que desempeñarán durante el desarrollo del Proceso Electoral 2011-2012; asimismo, previo al simulacro, personal del Instituto Electoral hizo entregó a los Presidentes y Secretarios de los Consejos Municipales el guion de procedimiento sobre cómo conducir las sesiones.
De esta manera, el órgano local proporcionará a los Consejos Municipales los logotipos de los Partidos Políticos para que los coloquen en las oficinas, ordenándolos conforme solicitaron el registro ante el IFE e igualmente harán entrega de los personificadores o caballetes de los Institutos Políticos que instalarán en la mesa se sesiones.

Al ensayo asistieron los Vocales Ejecutivos, Secretarios y de Organización y Capacitación Electoral de los 17 municipios, quienes fueron instruidos en el manejo del Consejo Municipal de las atribuciones que tienen, como sesionar y Operación del equipo que utilizarán en el desarrollo de las sesiones.

Y Para Usted También**En Sesión Solemne del Consejo Político Estatal del PRI, rindieron protesta los candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República de la Coalición “Compromiso por México” que integra este partido junto en el PVEM**Fue el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,  Francisco Herrera León, quien les tomó protesta a Candita Victoria Gil Jiménez y a Humberto Domingo Mayans Canabal, como candidatos al Senado y a Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, Miguel Ángel Moheno Piñera, Gregorio Arias Pérez, José Jesús Zamudio Aguilera, Marco Antonio Leyva Leyva, José Carlos Ocaña Becerra, como candidatos a Diputados Federales por mayoría relativa, así como a Martha Victoria Andrade Alcocer, candidata a Diputada por representación proporcional**Con motivo de la transmisión y promoción del “Voto Libre y Secreto”, la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco que preside la Consejera Elidé Moreno Cáliz, sostuvo una reunión de trabajo para afinar los detalles de las estrategias que se van a implementar para este proyecto de difusión**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.