miércoles, 28 de marzo de 2012

País / Senado / Aprueba Senado reformas / Mar 28


Notimex
Aprueba Senado reformas al Artículo 24 constitucionalFuente: Grupo Fórmula / 28 de Marzo, 2012
Con 72 votos a favor y 35 en contra, los integrantes de la denominada Cámara Alta, al alcanzar así la mayoría nominal, aprobaron el proyecto de decreto para la modificación del Artículo 24 constitucional, por lo que en próximas fechas será enviado a los congresos estatales para su discusión y ratificación.



Después de las intervenciones de los legisladores María de los Ángeles Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Arce Islas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quienes se pronunciaron en contra de las modificaciones al Artículo 24 constitucional, dedicado a la Libertad de Culto, el pleno del Senado de la República puso a votación las citadas reformas.

De esta manera, con 72 votos a favor y 35 en contra, los integrantes de la denominada Cámara Alta, al alcanzar así la mayoría nominal, aprobaron el proyecto de decreto para la modificación del Artículo 24 constitucional, por lo que en próximas fechas será enviado a los congresos estatales para su discusión y ratificación.

Con las citadas modificaciones y de acuerdo a lo estipulado en la propuesta de dictamen, se permitirá a los padres fomentar la educación religiosa de sus hijos; se eliminarían los efectos sobre los avisos a las autoridades para permitir los actos de culto público; se permitirá a las asociaciones religiosas la propiedad de medios de comunicación electrónicos; se eliminarán los permisos de la autoridad para la transmisión en medios de comunicación electrónicos de actos de culto público.

Además, se eliminarían las restricciones de los ministros de culto sobre opiniones políticas y sociales, y se establecería el reconocimiento jurídico de la objeción de conciencia.

Cabe señalar que durante su ponencia, el legislador Govea Arcos, afirmó que el debate que se ha generado este miércoles en el Senado, ya que a su parecer esto no es necesario. Sin embargo, agregó, esto evidencia un Senado de la República controlado por una mayoría ciega y sorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.