miércoles, 21 de marzo de 2012

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 21

Publicado en el Diario Olmeca

 PROTAGONISTAS EN PROBLEMAS…

MIÉRCOLES DE NOSTALGIA.- Me apena que se vaya a frustrar la carrera política de Alfonso Castillo Suárez, me parece un  hombre de buena fe que el sistema prevé sacrificar por las circunstancias propias del proceso electoral. ¿Quién propicia la salida de Alfonso? Todos los actores políticos tienen algo que ver, pero definitivamente el propio Alfonso que hasta el momento no se ha quitado de encima a sus enemigos y estos se han agrupado y contraatacan. Alfonso hizo algunas aclaraciones ayer en radio, dijo que se ha tenido que ausentar del IEPCT por cuestiones familiares, aunque afirma que su salud es buena señaló que su renuncia es una posibilidad que está valorando y en política cuando dices que lo vas a considerar, algunos lo toman como un hecho y otros como muestra de presiones ocultas. Manifestó que se ha ausentado en varias ocasiones pero eso no pone en riesgo el proceso electoral y precisó que esta semana se sabrá si renuncia o no al IEPCT. El proceso electoral es un monstruo de mil cabezas, que devora todo a su paso. Pordiositosanto.

UNA CONSULTA QUE NO CAUSE HONORARIOS.- Con Jaime Mier y Terán Suárez la Secretaría de Salud empezó a ganar premios de calidad, es un excelente promotor de la cultura política y como médico especialista ha resultado mejor abogado o cuando menos, sabe asesorarse de los mejores juristas. Todas sus acciones han ido encaminadas a abrirle paso a la democracia interna en el PRI, no se ha  rendido a pesar de que tiene la certeza que el candidato a gobernador, será Jesús Alí de la Torre. JaimE confirmó que ya fue contactado por la gente de Arturo Núñez Jiménez con las que ha platicado, pero nada lo hará cambiar de seguir en el PRI a pesar de todo. Asegura que estaba listo a dejar su postura radical pero constató que el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales estuvo peor el de candidato a gobernador, por lo que decidió continuar con su plan democratizador.  Tito Villegas dice que no pasa nada, que ya no habrá reposición del proceso interno de selección de candidato a gobernador, sin embargo, Mier asegura que el tercer falló del Trife que se dará en breve, será para reponer el proceso.

SEMANA Y FESTIVAL DE JUÁREZ.- La semana de Juárez en la UJAT arrancó ayer con el Gallo Universitario que encabezó el rector José Manuel Piña Gutiérrez acompañado del gobernador Andrés Granier Melo. Este evento anual fue todo un éxito a pesar de las interrupciones que fueron debidamente programadas e informadas con anticipación en todos los medios para que los automovilistas tomaran sus previsiones en las primeras horas del martes evitando contratiempos. La UJAT abrió todas sus instalaciones a eventos de corte cultural, artístico y formativo con entrada libre para todos los universitarios y la comunidad tabasqueña en general. Anoche se presentó en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), Gabino Palomares, autor de La Maldición de Malinche, una de las canciones de mayor impacto social de este compositor e interprete de música folklórica mexicana y latinoamericana. La Semana de Juárez ha tomado cariz de Festival Cultural.

LAS CAMINERAS.- Dagoberto Lara Sedas, es el mejor posicionado en el PRI para la alcaldía de Huimanguillo, sin embargo, le pusieron mil trampas para evitar que reuniera todos los requisitos de la convocatoria y por ahí se lo abrochó María Estela De la Fuente Dagdug. El PRI sabe que con Dagoberto gana y con María Estela se expone a la derrota. ¿Usted que haría?** Eliazar Cabrera Paredes, vicepresidente de Canacintra nacional, traerá el 22 de marzo a integrantes de la red holandesa del agua para que establezcan vínculos empresariales, expongan su experiencia y analicen el Plan Hídrico Integral de Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.