sábado, 17 de septiembre de 2011

Macuspana: Necesaria lealtad a la institución pública que es el municipio / Sep 17

En desfile cívico en Macuspana
Necesaria lealtad a la institución pública que es el municipio
Columnas en Tabasco

Macuspana.- Con la participación de las instituciones educativas de todos los niveles en el tradicional desfile Cívico, se conmemoró en esta municipalidad el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México, en presencia del Cabildo en pleno presidido por el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, quien estuvo acompañado de su distinguida esposa Arelibeth Falcón de Pérez.

Igualmente asistieron a la celebración del festejo más importante como Nación, la Señorita Independencia 2011, Merly Gabriela Guzmán Miranda, así como la embajadora de Macuspana en la Expo Tabasco 2011, Perla Yuridia Osorio Cáceres, al igual que la totalidad de los altos funcionarios en la administración Pérez Álvarez.

Cientos de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, y de nivel medio superior y superior de la cabecera municipal, se dieron cita la mañana de este viernes para formar parte del tradicional desfile que complementa las celebraciones con motivo de los Festejos Patrios en Macuspana, siendo sin duda uno de los eventos más esperados en todo el año por el alumnado y los habitantes de esta municipalidad, celebrando el orgullo de ser mexicanos.

Previo al tradicional desfile se realizó el acto cívico en el que el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fungió como orador oficial, quien en su discurso hizo un llamado a la lealtad que se merece la institución pública que es el municipio, tal como lo hicieran los héroes nacionales de la época de la independencia, rememorando el momento histórico que México vivió cuando obtuvo su libertad del yugo español y se consolidó como República Independiente.

Asimismo se realizaron con gran respeto y solemnidad los honores correspondientes a la bandera nacional. Al final, luego de dos horas del transcurrir de una mañana fresca, sin sol y sin lluvia, se corroboró el completo orden en el que transcurrieron tanto el acto como el desfile cívico.

El evento en memoria de los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, contó con el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal y el cuerpo de paramédicos del Hospital General, brindando a los presentes un ambiente de total seguridad y asistencia médica, rubro que ha sido uno de los principales compromisos que el edil Pérez Álvarez ha cumplido con los ciudadanos macuspanenses, garantizando la salud de los habitantes en el Orgullo del Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.