sábado, 18 de junio de 2011

Villahermosa: Premian a ganadores del “Primer Concurso del Platillo Saludable” / Jun 18

Premian a ganadores del “Primer Concurso del Platillo Saludable”
Columnas en Tabasco

- Busca Gabriela Fojaco de Alí contrarrestar sobrepeso y obesidad

En las instalaciones del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (Cenma), presentaron 126 muestras gastronómicas de la cocina tabasqueña con la participación de 109 escuelas

Como una forma de contrarrestar el sobrepeso y la obesidad, además de formar conciencia en padres de familia para evitar los malos hábitos alimenticios, Gabriela Fojaco de Alí, presidenta del Voluntariado DIF Centro, organizó con éxito el Primer Concurso del Platillo Saludable.

En las instalaciones del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (Cenma) donde se presentó la muestra gastronómica de 126 delicias de la cocina tabasqueña, hubo la participación de 109 escuelas.

Marcela Torpey Calderón, directora general del DIF municipal, en nombre de la presidenta de las damas voluntarias expresó: “hemos querido desarrollar este tipo de actividades con el único propósito de contrarrestar el sobrepeso y la obesidad que presentan nuestros niños en edad preescolar”.



Indicó que “todo esto ha derivado como consecuencia de la transformación de los hábitos alimenticios y la adopción de una alimentación sedentaria, lo que trae consigo una ingesta desmedida de azucares y grasas”.

Torpey Calderón externó su preocupación “por las diversas enfermedades que son el resultado de una mala alimentación, tales como obesidad, trastornos emocionales, la diabetes tipo 1 y 2, cardiovasculares e hipertensión”.

Por su parte, Claudia Rocío Ferrer Gómez, directora de Servicios Alimentarios del DIF Tabasco, concluyó que “este concurso permitirá a nuestros participantes y a la población en general a adoptar nuevas alternativas alimentarias pero sobre todo en el consumo de frutas y verduras”.

La propuesta ganadora consistió en tortillas de calabaza acompañada de nopales con queso, creada por Nereyda Damián Martínez, quien al recibir obsequios y reconocimientos precisó que llegó a compartir una gran variedad de deliciosos platillos, “estos nos servirán para ponerlos en práctica en la elaboración de los desayunos escolares”.

Durante el evento estuvieron presentes Rosa Gabriela García Sánchez gerente general de gasolineras Orsan, Félix Gerardo Lechuga Patrón representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y Didora Inés Rojas, sexta regidora del cabildo de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.