miércoles, 15 de junio de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Jun 15

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

El Político nace, no se hace.

“A Pico Madrazo le apasiona la política, y como no, si le corre por las venas sangre de políticos”...

Pico Madrazo es vislumbrado como candidato a una diputación.

"Es irresponsabilidad no cumplir. Los pueblos, como los hombres, deben la grandeza de sus vidas al valor con que venzan sus grandes dificultades y a la austeridad con que forjen su virtud ciudadana: Carlos A. Madrazo Becerra.

De Carlos A. Madrazo no deja de impresionarme la visión de futuro que tenía, fue un hombre que vivió cabalmente su vida, fue un transformador de las ideas, que con sus actos marcaba el rumbo y con sus palabras convencía.

Fue todo un personaje de la política. De esos hombres de la vida pública trascendentales en la historia moderna de México, que con su proyecto de nación y su ideario pudo haber llevado a buen destino a México.

“Las instituciones ya no dan mas. Hay que ver que son muy poco eficientes para resolver los problemas, ya le quedaron pequeñas al reclamo social de cambio. No podemos perder esta oportunidad. El cambio no puede esperar y las instituciones no pueden seguir como están”: Roberto Madrazo.

Roberto Madrazo al igual que su padre Don Carlos A. Madrazo, fue Gobernador de Tabasco, presidente nacional de su partido el PRI, pero a diferencia de su padre, las circunstancias de su tiempo, si le permitieron ser candidato presidencial.

“Yo estoy orgulloso de la figura de mi abuelo, de mi padre, orgullosamente porto el apellido Madrazo, pero soy un convencido que cada uno debe labrar su propio destino y hay muchas cosas que por amor a Tabasco se tienen que hacer”. Pico Madrazo.

Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo Pintado y nieto de Don Carlos A. Madrazo Becerra, asegura que los Madrazo siempre han estado en Tabasco. ¿Alguien lo duda? No creo porque son un referente en la vida política de la entidad.

Pico Madrazo como se le conoce al cuarto hijo del ex candidato presidencial -hoy fuerte aspirante a una de las senadurías que le corresponden al estado- aunque no ha manifestado su interés en buscar una diputación, se le candidatea fuertemente para ser Diputado.

El refrán “Hijo de tigre, pintito”, aplica bien en este caso en particular, porque a Pico Madrazo le apasiona la política, y como no, si le corre por las venas sangre de políticos. No entiendo como pueden dudar de su capacidad política.

Dicen que es joven, y lo es. Que no es una cara nueva propiamente dicho, porque es un miembro de una familia que ha permanecido ligada al poder en Tabasco desde hace mucho tiempo, también es cierto.

Como cierto es, que Pico Madrazo ni es Roberto Madrazo, ni es Carlos A. Madrazo, por lo que tiene que ganarse su derecho a participar en la vida política de la entidad. Que dicen que no tiene arraigo entre los tabasqueños, ¿A que creen que viene entonces?

Pues claro que a tabasqueñisarse, a acercarse a la gente, a caminar su tierra, a recoger los compromisos no saldados por su apellido. Por lo que, Federico Madrazo tiene un gran compromiso con Tabasco y tiene que afrontarlo, y démosle el beneficio de la duda.

Sin duda su llegada al frente de la Fundación Carlos A. Madrazo, revitalizará dicho organismo y vendrá a reimpulsar el madracismo en Tabasco, ese madracismo que hoy está más vivo que nunca y que clamaba porque un Madrazo los encabezará.

Roberto Madrazo me comentó al respecto: “Se sabe de memoria los discursos de su abuelo, es un madracista formado por la ideología de mi padre, que bueno que lo haga. Tabasco debe ser el objetivo, hay que mejorarlo. Y añadió “Está muy entusiasmado con esa nueva responsabilidad”.

"Mas vale vivir un minuto de pie, que cien años de rodillas". Carlos A. Madrazo.

“Los verdaderos amigos son los que entran cuando el resto del mundo sale”: Roberto Madrazo.

“Yo estoy convencido que cada uno puede abrir su propia brecha”: Pico Madrazo. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.