viernes, 10 de junio de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Jun 10

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

El Gobernador Granier aclara que no se van los recursos del libramiento vial

“El mandatario estatal afirmó que de ninguna manera está en riesgo la obra del distribuidor vial”…

El mandatario estatal afirmó que de ninguna manera está en riesgo la obra del distribuidor vial, porque no cabe la menor posibilidad de que los 2,400 mdp que la entidad obtuvo para la construcción de dicho libramiento se vayan de Tabasco.

“Ayer nos reunimos con el titular de la SCT para aclarar ciertas dudas y los conminamos a olvidarse de dimes y diretes y juntos podemos construir lo que realmente queremos, que las obras se concluyan, con toda confianza, no hay ningún riesgo que se vayan los dineros”: AGM

Es importante que el gobernador Granier haya aclarado está situación, porque ante lo declarado por la SCT, los rumores iban en aumento y se corría el riesgo de que se instaurase una fricción entre el gobierno de Tabasco y el gobierno federal.

Lo cuál no sucedió, y con lo señalado por el secretario de Economía, Jesús Taracena de que se invertirán más de ciento veinticinco millones de pesos provenientes del gobierno federal para el desarrollo empresarial.

Y por lo aseverado por el delegado de economía en el estado Luis Carlos Dupeyron Cortés de que en el segundo semestre del año, aterrizarán en la entidad más de cuatrocientos millones de pesos para seguir impulsando el desarrollo económico y el empleo.

Se demuestra que no solo no se va el dinero obtenido por el gobierno de Tabasco para el libramiento vial, sino que gracias a gestiones realizadas por el Gobernador Granier siguen llegando recursos federales a la entidad.

De Política. El pasado miércoles con motivo de la celebración del día de la libertad de expresión, el Ayuntamiento de Centro develó una placa en la Plaza de la Comunicación, donde quedaron inscritos los nombres de 13 ilustres periodistas tabasqueños.

Jorge Calles Broca, Aquiles Calderón Marchena, Edith Matus de Sumohano, Florentino Hernández Bautista, Hilda del Rosario de Gómez, Jesús Antonio Sibilla Zurita, José Frías Cerino, , Julio César Javier Ruiz, Luis Cantón Márquez, Luis Sanchez Arreola, Pedro Luis Hernández Sánchez, Isidoro Pedrero Totosaus y Rodolfo González Maza.

Fueron los periodistas propuestos por diferentes agrupaciones y asociaciones de periodistas y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para que sus nombres quedaran inscritos en la placa instalada en la plaza de comunicación remodelada para este acto.

Es sin duda, redimible lo hecho por el Ayuntamiento de Centro al rescatar del olvido la plaza de la comunicación y de paso homenajear a 13 ilustres periodistas de Tabasco con lo que Jesús Alí demuestra su respeto a la libertad de expresión.

Un gobernante que celebra la libertad de expresión, es un gobernante que respeta el derecho de sus gobernados a estar informados, porque un gobernante que enaltece a los buenos periodistas, es un gobernante que estimula el periodismo responsable.

Alfonso del Río en representación del Gobierno del Estado señaló: “A nombre del Gobierno de Tabasco, nos congratulamos, les deseamos muchas felicidades y nuevamente al Presidente Municipal, felicidades por esta iniciativa”.

En su intervención Jesús Alí agradeció a las diferentes asociaciones de periodistas, a la cámara de la industria de la radio y la televisión, así como a su amigo Andrés Granier por haber hecho posible el homenaje a tan distinguidos periodistas.

Por cierto, Cumplió 50 años de trayectoria como periodista gráfico Rigoberto Ceballos Ramírez, y lo festejó en grande, acompañado por su familia e innumerables amigos periodistas entre los que se contaban Doña Gaba Gutiérrez, Martha Osorio, Aracely Quevedo, José Antonio Calcáneo, Rafael Martínez de Escobar padre e hijo, Don Jorge Sáenz, Enrique Muñoz, Erwin Macario, Paco Rojas y muchísimos más que me sería imposible mencionarlos a todos. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.