martes, 7 de junio de 2011

Tabasco / UJAT / Conmemora la UJAT natalicio de Carlos A. Madrazo Becerra / Jun 07

Conmemora la UJAT natalicio de Carlos A. Madrazo Becerra
Columnas en Tabasco

Durante el evento, encabezado por autoridades universitarias, se recordó y exaltó la labor del que reconocieran como el primer gobernante de vanguardia.

Carlos Alberto Madrazo Becerra puede ser considerado como el primer gobernante tabasqueño que realizó un verdadero reconocimiento a los jóvenes, al promover espacios dedicados a su formación profesional, destacó el Abogado General de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Fernando Rabelo Hartmann, durante el homenaje que esta casa de estudios llevó a cabo para conmemorar el XCVI Aniversario del Natalicio del Ciclón del Sureste.

En presencia del presidente de la Fundación ‘Carlos A. Madrazo’, Diputado Alfonso Izquierdo Bustamante, el jurista recordó que el homenajeado, durante su gestión como gobernador de la entidad (1959-1964), fundó la Zona de la Cultura que alberga actualmente a dos divisiones académicas, la rectoría, entre otros edificios dedicados a la difusión del conocimiento y las artes, “bajo la guía de un Plan de Trabajo sustentado en el desarrollo social, Madrazo emprendió una labor incansable que penetró en las conciencias”, anotó.

Durante la ceremonia que estuvo presidida por el presidente de la H. Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo en representación de la rectora Candita Gil Jiménez, se contó con la participación del estudiante Luis Miguel Soberano Ovando, quien realizó la lectura de una semblanza del homenajeado, destacando parte de su trayectoria como político, hasta ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde impulsó reformas consideradas de vanguardia hasta nuestros días.

Por su parte, el estudiante Fernando Alonso Can Izquierdo, ganador del Concurso de Oratoria 2011, leyó un extracto de mensajes que Carlos A. Madrazo Becerra expresara a la juventud de su época, “nos dimos cuenta de que la escuela sólo apuntó el horizonte del conocimiento, despertó nuestra vocación, nos enseñó a leer, a gustar del libro y al hacerlo nos enseñó a dialogar con hombres prominentes de todos los siglos”, citó, en uno de los discursos más emotivos de quien es considerado como uno de los grandes oradores mexicanos de todos los tiempos.

En el mensaje universitario, Fernando Rabelo Hartmann puntualizó que como un compromiso con el legado histórico de Madrazo Becerra, la UJAT ha avanzado en los últimos años hasta ocupar un lugar preeminente dentro de las mejores instituciones de educación superior del país, lo cual se constata con base en los resultados avalados por la Secretaría de Educación Pública que ha entregado por 5 años consecutivos el Reconocimiento a la Calidad Educativa.

“Gracias a la visión y liderazgo de la rectora Candita Gil Jiménez se está dando este gran proceso de transformación universitaria; el mensaje es claro: la Universidad de Calidad se consolida con todos y todos los días. Es un reto colectivo, no una aventura individual. No obedece a caprichos personales sino a un supremo compromiso con Tabasco”, expresó Rabelo Hartmann en presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Administrativos, María Isabel Zapata Vásquez y José Manuel Piña Gutiérrez, respectivamente.

Al acto cívico, realizado la mañana de este 7 de junio en la Plaza Cívica Universitaria, asistieron también el presidente del CDEUT, Andrés Domínguez Torres; el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz; el Contralor General, Pánfilo Morales de la Cruz; la secretaria de Finanzas de la UJAT, Marina Moreno Tejero, entre otras autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.