viernes, 17 de junio de 2011

Tabasco / UJAT / Beneficia la UJAT a 151 jubilados con firma de convenio / Jun 17

Beneficia la UJAT a 151 jubilados con firma de convenio para el pago de sus aguinaldos
Columnas en Tabasco

El acuerdo con el STAIUJAT confirma el compromiso de atender las legítimas demandas de la base trabajadora.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de esta casa de estudios (STAIUJAT), establecieron un convenio consistente en el pago retroactivo a los jubilados y pensionados, por concepto de ocho años (2003-2010) de diferencia de aguinaldo con prestaciones de transporte, renta, guardería y despensa, por medio del cual se brinda solución a una añeja demanda de los agremiados.

La rectora Candita Gil Jiménez y el secretario general del STAIUJAT, Rodrigo Carrasco Torres, signaron el acuerdo que resuelve la demanda sindical, en beneficio de 151 jubilados y pensionados. “El interés por apoyarlos, nos ha llevado a buscar y a encontrar estrategias financieras viables que hoy han hecho posible solucionar un asunto fundamental y trascendente”, indicó la rectora ante los beneficiados que se dieron cita en el auditorio Manuel Sánchez Mármol del Instituto Juárez.

Acompañada por la directora de Recursos Humanos, Carolina Guzmán Juárez, y el Abogado General de la UJAT, Fernando Rabelo Hartmann, Candita Gil Jiménez puntualizó que el establecimiento de ese acuerdo es un ejemplo de relaciones laborales armoniosas, de respeto y sensibilidad, donde el diálogo a través de la mediación de los temas prioritarios, la tolerancia y la cooperación son valores esenciales.

En su intervención, Carolina Guzmán explicó, que el 15 de febrero de 1997 las autoridades universitarias pactaron un acuerdo laboral que a la fecha no se había concretado. A partir de la gestión de la rectora Candita Gil, se integró una comisión revisora que de manera conjunta y transparente, procedió a la revisión del pago de la prestación en cita, alcanzando con éxito un satisfactorio acuerdo que resuelve la demanda de los trabajadores sindicalizados.

Al hacer uso de la palabra, el líder sindical Rodrigo Carrasco ponderó el esfuerzo de las autoridades universitarias por atender las legítimas demandas de los trabajadores, y convocó a sus representados a seguir trabajando unidos a favor de los grandes objetivos del Alma Máter de los tabasqueños. Al término de los mensajes se entregaron los primeros pagos a Hipólito Guzmán Asunción y Manuel Valerio Hernández.

En el acto realizado la mañana del pasado 16 de junio, estuvieron también el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Conflictos del STAIUJAT, Ricardo Tello Galmiche, y el presidente del CDEIT, Andrés Domínguez Torres. Cabe destacar que al término de la ceremonia protocolaria, se hicieron efectivos los pagos derivados de los acuerdos establecidos para beneficio de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.