lunes, 6 de junio de 2011

Tabasco / Realizan Primer eco-fest "Pilas por la tierra" / Jun 06

Realizan Primer eco-fest "Pilas por la tierra"
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco / Félix Nolasco / Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco
La recoleccion fue un éxito, pues asi concientizan a la gente a no tirarlas;
además que les dan opciones de mejorar y cuidar el mundo que nos rodea
En pro del medio ambiente

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Fundación Vital, realizó el Primer Ecofest denominado "Pilas por la Tierra", en donde se logró la recolección de 20 mil pilas, lo que equivale a casi 500 kilos de ellas, teniendo como sede el Fraccionamiento Villa Las Flores.

"Nuestro movimiento ecológico es una iniciativa de organizaciones civiles ambientalistas que tienen un interés y una preocupación por cuidar el medio ambiente", señaló Manuel Rodríguez González, presidente de la Fundación Vital.

Del mismo modo, señaló que decidieron organizarse para que a través de la Educación Ambiental generen una conciencia social, con acciones sustentables e iniciar desde su casa, su trabajo o escuela, y con ello ir disminuyendo la contaminación que todos los días desechamos a la Tierra.

"La convocatoria fue sorprendente, estamos hablando de casi dos mil personas las que asistieron, que en total trajeron más de 20 mil pilas, lo que equivale a casi 500 kilos de ellas, todo avalado por un notario público", afirmó.

Rodríguez González fue claro en expresar que "Es una labor muy noble, sobre todo con gente comprometida, entusiasta, con un gran amor hacia la Tierra; además estamos impartiendo talleres de Carta de la Tierra en instituciones superiores, particularmente llevamos conferencias sobre la agenda ambiental que tenemos todo el año", apuntó.

También comentó que desde inicio del 2011 se han realizado recorridos para recolectar pilas, a través de las Jornadas Familiares de Recolección de Pilas en cada colonia y fraccionamiento de Villahermosa, por lo que se llevan hasta el momento un total de 17 de ellas visitadas, con un dato importante, se han tocado a más de 8 mil personas adultas, quienes han recibido la información, y que a partir de ese momento han adquirido el compromiso de dejar de contaminar.

Explicó que el resultado de esos recorridos ha dejado una recolección de más de 300 kilos de pilas, que de otra manera hubiesen ido a parar a los arroyos, basureros o terrenos baldíos, donde lamentablemente contaminan enormemente.

Agregó: "Aquí en este Ecofest, por ejemplo, un joven nos trajo 3 mil 600 pilas, escuchó la promoción, le llamó la atención, dijo que no entendía mucho que tanto contaminan una pila, pero con nosotros se vino a informar".

Esta reunión la única finalidad que tiene es precisamente esa, que la gente se entere de cuánto conmina una pila, a cambio de ello, por cada cinco pilitas que traiga, aquí se le da un boleto para que puedan entrar a una rifa.

Para finalizar dijo que el segundo Ecofest pilas por la Tierra se llevará a cabo en la colonia Miguel Hidalgo el 25 de junio, donde la mecánica será la misma, por cada cinco pilas que lleven las podrán canjear por un boleto y ganarse desde un juego de platos hasta un refrigerador, pantalla plana y lavadora, entre otros regalos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.