martes, 14 de junio de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Jun 14

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Siente pasos en la azotea

El ladino y mañoso dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Roger Arias García no sólo es un declarado chantajista y mentiroso, sino un oportunista a todas luces.

Y a las pruebas me remito. Por ejemplo, la semana próxima pasada, con motivo del festejo del Día de la Libertad de Expresión, 7 de junio para ser más precisos, el dirigente aprovechó la coyuntura política para estrecharle la mano al gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien como era lógico, no sólo extendió su diestra para corresponderle, sino que le dirigió dos o tres palabras de aliento, instantes que obviamente fueron grabados en una fotografía, como suele suceder en todos los actos oficiales.

Saludo y gráfica que taimada y perversamente manipuló y usó el vividor para decirles, sin ningún pudor, a los cándidos maestros que inexplicablemente todavía lo siguen que, el titular del Poder Ejecutivo local había pactado con él, cuando las escasa palabras que pronunció fueron, nos constan, de carácter amistosas.

En el fondo lo que realmente sucede, es que Roger Arias García viene políticamente de picada, tal y como lo muestran las últimas movilizaciones que, numéricamente han dejado muchísimo que desear, pues miles de docentes están hartos, no sólo de las promesas, sino principalmente del terrible daño educativo que le han causado a la niñez y juventud tabasqueña.

De ahí precisamente de que se haya visto en la necesidad y urgencia de urdir otra mentira más, ya que sin el respaldo y apoyo de sus agremiados, simple y sencillamente no vale un solo peso. Mejor dicho: ni un centavo.

Razón más que suficiente para volverlos a engatusar y engañar, fiel a su costumbre, y es que sin contingentes de profesores se quedaría chiflando solo en la loma de los disparos, a como se dice popularmente, y ese es el miedo que le cala los huesos, pues significa el adiós definitivo a las "amiguitas" y a sus acostumbradas y ruidosas fiestas desenfrenadas.

Roger Arias García cometió la peor bajeza y canallada de su vida, utilizar la foto del dignatario tabasqueño para sus fines perversos y aviesos no le augura políticamente nada bueno, ya que como decimos, hay que ser puerco, pero no con sapillo.

Su ignominiosa acción no es más que fruto de su evidente desesperación, y es que sus aliados (léase: Evaristo Hernández Cruz) están políticamente peor que él.

Ahora sí qué la regó. Se pasó de vivo...y tarde o temprano la va a pagar. Ni duda cabe. Si no al tiempo.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Tras confirmar las autoridades federales y estatales en la mismísima secretaría de Gobernación, la vigencia y validez de las mesas de Gobernación establecidas a finales del año pasado, como las únicas instancias efectivas para atender los problemas de Tabasco originados por las afectaciones con motivo de las inundaciones 2010 y de las obras del Plan Hídrico Integral que realiza la CONAGUA, el encargado de la política interna, Rafael Miguel González Lastra recordó:

"Que las mesas de negociación se instalaron a iniciativa del gobernador Andrés Granier Melo, quien así lo solicitó al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y que éste a su vez instruyó al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para que esa dependencia federal asumiera la función de árbitro y facilitador de las gestiones emprendidas por Tabasco, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha".

Ante los funcionarios de CFE, Protección Civil, SAGARPA, CONAGUA y representantes de la coordinación nacional de los Pueblos Indígenas, el secretario de Gobierno, pidió enérgicamente a la Segob, hacer valer su papel de rectora de mesas y sensibilizar a las áreas correspondientes de la administración federal para agilizar la liberación de los recursos solicitados para brindar los apoyos requeridos por parte de los productores afectados debido a las inundaciones de 2010.

Otro tema que fue puntualmente abordaron los titulares federales y locales que acudieron a la reunión del pasado jueves, fue la demanda de los afectados del municipio de Nacajuca que, encabezados por legisladores federales perredistas, fueron atendidos hace algunos días por el subsecretario de Gobernación.

El meollo del asunto es que los únicos intermediarios legales (por aquellos que se quieren pasar de listos) para llevar, atender y plantear los problemas sociales de la entidad ante la Federación, son las autoridades estatales, y punto y aparte. Lo demás es puro pinche ruido y exhibicionismo ramplón. Así de fácil y sencillo. ¿O no?

Otra noticia importante de ese mismo día, es el exhorto que efectuó el siempre eficiente y eficaz servidor público, Jesús Taracena Martínez, quien desde la SEDECO, hizo un llamado urgente a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, para que aprovechen los programas que la dependencia a su cargo tiene para beneficio de sus empresas.

"Nuestra urgencia es aprovechar los instrumentos que se cuentan hoy en la SEDECO para su beneficio y detonar de manera rápida los proyectos que actualmente se tienen", apuntó.

Y es que hay una bolsa de 125 millones de pesos para los empresarios que por lo que se puede leer, no está haciendo debidamente aprovechado.

Muchas cosas se pueden decir en contra de la controvertida y polémica diputada local, Lorena Beaurregard de los Santos, sin embargo, no desperdicia ninguna coyuntura para sacar raja política. Por ejemplo, el otro día abanderó la justa y razonada causa de los vecinos de las colonias y fraccionamientos que estaban siendo acosados por los abusivos y prepotentes empleados de la CFE, obligando, con su oportuna y atinada intervención, a los funcionarios de la paraestatal a parar el corte de luz y a instalar mesas de diálogo para atender a los usuarios.

En verdad, lástima que no todos los diputados de la fracción parlamentaria priista tienen buen puestas las pilas, pues de lo contrario la oposición estaría socialmente aniquilada, y es que muchos de los problemas que abanderan, es por culpa, no solo de los funcionarios que nunca hicieron su chamba, sino de los legisladores y del propio CDE del PRI, que la mayoría de las veces se duermen en sus laurales.

Dígase lo que se diga en su contra, la aguerrida fémina está en todas. Para bien o para mal.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.