jueves, 2 de junio de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Jun 02

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Otro rotundo y sonoro fracaso

Desde todos los ángulos que ustedes lo quieran analizar, llegarán a la inevitable conclusión de que: La Expo Tabasco 2011 Orgullosamente Tabasqueños: fue un éxito.

No sólo por la calidad de los entretenimientos y espectáculos que se exhibieron ni por los significativos avances en materia de salud, educación, caminos y transportes, vivienda, así como aspectos de nuestra gastronomía, artesanías, valores culturales y artísticos, etcétera, sino principalmente por la multitudinaria afluencia de tabasqueños y vecinos de otras entidades del país.

Los casi dos millones de visitantes que acudieron a la máxima fiesta anual de los tabasqueños, es política, económica y socialmente un triunfo para el gobierno estatal, y en especial para la secretaría de Turismo, y a la vez, un rotundo y sonora fracaso para los enemigos del progreso de Tabasco.

Por enésima vez, sus estrategias políticas y mediáticas se vinieron abajo, pues ni los rumores ni los chismes ni nada por el estilo pudieron frenar la algarabía y felicidad de la gente que masivamente acudió a respaldar la lucha frontal del gobernador Andrés Rafael Granier Melo contra el crimen organizado.

De nueva cuenta el objetivo central de los detractores y contestatarios de la presente administración fue sembrar el terror y el miedo entre la población tabasqueña, con el objetivo central de reventar la Expo Tabasco 2011 Orgullosamente Tabasqueños, sin embargo, tronaron.

Pues no sólo las expectativas iníciales de sus organizadores fueron totalmente rebasadas, sino que salvo el desafortunado evento de las embajadoras, todo transcurrió en santa paz y tranquilidad, lo que demuestra la madurez y temple de los miles y miles de visitantes y la impecable organización y coordinación del Comité de Feria.

Al final de cuenta la cascada de chismes y rumores provocaron el conocido efecto boomerang, pues en lugar de generar el efecto deseado por sus autores intelectuales, catapultó a la gente a atiborrar la fiesta.

De que políticamente fracasaron, no me cabe ninguna duda, tan fue así que durante la clausura el mandatario estatal exclamó eufóricamente: ¡La cita es el 2012! Y así será. Si no al tiempo.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Anteayer la presidenta del DIF-estatal, María Teresa Calles de Granier recibió de parte de su par de la Red de Asistencia Social, Karla Kneep de Hernández un donativo por más de 75 mil pesos para la construcción del Centro Estatal Gerontológico.

Recursos que fueron obtenidos mediante el desfile de modas denominado Moda y Conciencia Ambiental, que organizó la Red de Asistencia Social, y en el que participaron organismos no gubernamentales y presidencias municipales, quienes exhibieron vestidos elaborados con material reciclado.

Labor altruista que en su momento y oportunidad agradeció la cónyuge del primer mandatario, invitándolos a continuar trabajando a favor de las causas nobles.

Pasando a otro asunto de gran envergadura para la juventud tabasqueña, la pasada semana, durante la conferencia "Los jóvenes sus retos y desafíos", que impartió ante más de 500 alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus, Tabasco, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata explicó que en la actualidad a nivel mundial se registran 1.8 millones de muertes de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad por causas que se podrían prevenir si se toman en cuenta las recomendaciones que emiten los sistemas de salud.

Detalló que en el mundo diariamente fallecen mil jóvenes en accidentes de tránsito y especificó que Tabasco registra dos muertes diarias por esta causa, por lo que exhortó a utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir alcoholizado, ya que esto incrementa 35 veces más la posibilidad de verse involucrado en un acontecimiento de este tipo.

Otro tema de suma importancia en la actualidad son las enfermedades de transmisión sexual, ya que en este aspecto la salud de los jóvenes se encuentra en riesgo si no se cuenta con un método preventivo, y destacó que 40 por ciento de los casos nuevos de VIH (sida) se detectan en el rango de edad antes mencionado.

Agregó en otra parte de su magistral exposición que cada año más de 16 millones de mujeres con edades de entre 15 y 19 años de edad dan a luz a sus hijos y la mayoría producto de una relación en la que no hubo un método de planificación, por lo que, enfatizó, es importante conocer las medidas de anticoncepción y llevar una vida sexual con responsabilidad.

Por último, conminó a los universitarios a rescatar los valores familiares priorizando la comunicación en el hogar y externando sus dudas, ya que con ello se podrían evitar muchos trastornos derivados de la falta de información y se mejoraría la calidad de vida.

Quien también dio a conocer su posición, respecto al oportunismo político y electoral del PRD, fue el dirigente panista del municipio de Centro, Ricardo González, quien dijo: "Creo que sí ha cometido errores CFE, pero no es con resistencias civiles como las que crió el mesías de Andrés López; y que él se fue y él sí pagaba la luz que consumía en su lujosa casa, y aquí dejó a miles de campesinos con deudas ante CFE".

Claro que existen anomalías en la CFE y hay que revisarlas una por una, sin solapar irresponsabilidades y con una capacitación en el consumo de la energía que muchos desperdiciamos.

Si tanto decimos que queremos un mejor Tabasco, "sumemos esfuerzos sin sacar provechos electorales y demos pronta solución a miles de tabasqueños que están sufriendo los cortes que hace la CFE", pidió el joven líder panista.

Y es que de la noche a la mañana el líder del sol azteca, Javier May Rodríguez se dio cuenta de los abusos que cada dos meses comete la CFE en contra de los usuarios, a quienes piensa manipular y usar con fines electorales, siempre y cuando... claro está: se dejen.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.