martes, 7 de junio de 2011

Tabasco / Jóvenes con buen promedio deben tener "Pase Automático" a universidad: Cantón / Jun 07

Jóvenes con buen promedio deben tener "Pase Automático" a universidad: Cantón
Columnas en Tabasco

· Es mejor que estén en las aulas y no en las calles o en las cárceles, afirma el ex Senador de la República


· Muchos se quedan fuera sólo porque no tienen palancas, recomendaciones o dinero, señala


· “Tenemos que rescatar a Tabasco y tenemos que rescatar a nuestros jóvenes”, subraya mediante un video

VILLAHERMOSA, TAB.- Al subrayar que es mejor que los jóvenes estén en las aulas y no en las calles o en las cárceles, Oscar Cantón Zetina afirmó que los estudiantes con buen promedio deben tener “pase automático” a la universidad.

Dijo que quienes ya demostraron que les gusta la escuela y obtuvieron buenas calificaciones, no tienen por qué estar presentando examen de admisión ni mucho menos pagando por esa prueba.

En un video, el ex Senador de la República añadió que el fin es evitar la frustración de los jóvenes y resolver la intranquilidad de madres de familia que sufren porque cada año miles de estudiantes son rechazados cuando intentan entrar a las universidades y tecnológicos.

“A pesar de tener buen promedio no logran ese espacio que les permita continuar sus sueños de superación y de progreso. Y todo porque no tienen palancas, recomendaciones o dinero para darle a alguien que cobra de manera irregular”, señaló.

El ahora presidente del Consejo Consultivo de la asociación civil “Por un Cambio Verdadero”, precisó que el riesgo de esta situación es que se está empujando a los jóvenes hacia la delincuencia y hacia un futuro de frustración y enojo.

“Por eso tiene que haber un cambio verdadero. Tenemos que rescatar a Tabasco y tenemos que rescatar a nuestros jóvenes”, manifestó Cantón en el video que puede consultarse en internet, al teclear “universidad sin palancas” en el buscador de youtube.com, o directamente en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=07zaSo5759E

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.