viernes, 10 de junio de 2011

Tabasco / IEPCT / Transparencia total en edifico del IEPCT / Jun 10

Transparencia total en edifico del IEPCT
Columnas en Tabasco

• La información estará disponible en Internet

Villahermosa, Tabasco.- Toda la documentación correspondiente a la compraventa del nuevo edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) estarán disponibles en la página de Internet de ese organismo una vez que concluyan los trámites correspondientes a la escrituración que se está llevando a cabo en la Notaría Pública N° 27, así lo dio a conocer el Consejero Presidente, Alfonso Castillo Suárez.

El funcionario electoral dijo que se tienen que respetar los procedimientos legales, ya que primero deben de solventarse todos los trámites de escrituración. “todo tiene su tiempo, una vez que concluyan éstos trámites y en cuanto tengamos la escritura de compraventa la vamos a hacer pública, vamos a subir a internet los documentos más importantes de esta compraventa”, aseveró el titular del IEPCT.

Durante una rueda de prensa explicó que la adquisición del edificio siempre ha sido transparente y los propios medios de comunicación han dado cuenta de los tres inmuebles que se habían tomado en consideración para tal efecto, uno ubicado cerca de la Secretaría de Finanzas, otro más en la avenida Cesar Sandino y el de Periférico, este último fue el que recomendaron los peritos valuadores.

Advirtió que una vez que se tenga las escrituras no solo se subirá la información al portal de internet del IEPCT sino que también quien requiera más información al respecto podrá hacerlo a través del área de trasparencia donde se le dará respuesta puntual a cualquier petición. Cabe recordar que el IEPCT el año pasado fue objeto de un reconocimiento por parte del ITAIP por ser una institución con la mayor disponibilidad de información solicitada.

Finalmente Castillo Suárez dio a conocer los nombres de los ex propietarios del edificio ya que una vez que el Instituto Registral del Estado de Tabasco ha publicado el aviso preventivo, esta información ya es pública. Los nombres de las personas referidas son los hermanos Gutti y Gilberto Galassi Cevallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.