martes, 7 de junio de 2011

Tabasco / Cultura / INBA e IEC convocan al Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara” 2011 / Jun 07

INBA e IEC convocan al Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara” 2011
Columnas en Tabasco

 Podrán participar todos los poetas de América Latina y España, sin importar su lugar de residencia. Premio único e indivisible de 100 mil pesos y diploma al ganador.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura convocan a participar en el Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara” para obra publicada 2011.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar todos los poetas de América Latina y España, sin importar su lugar de residencia. Los concursantes enviarán una plaquette o un libro de poemas publicados por primera vez (no se aceptarán antologías, recopilaciones o reuniones de obra), escrito en español, cuya primera edición haya sido en cualquier país de Iberoamérica, durante 2010, año que deberá aparecer ya sea en la página legal o en el colofón.

Los participantes deberán enviar ocho ejemplares, de los cuales tres se turnarán al jurado calificador, tres se integrarán al acervo de la biblioteca de la Casa Museo Carlos Pellicer y dos al acervo de la biblioteca de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. Los libros podrán ser enviados por los autores o sus editores, por instituciones culturales o talleres literarios.

Asimismo, se deberán adjuntar, en un sobre rotulado con el título del libro participante, los teléfonos, correos electrónicos y otros datos de contacto del autor y de la editorial. La fecha de cierre es el 1º de julio de 2011.

Los trabajos deberán enviarse a la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura. “Casa Mora, Casa del Escritor”, ubicada en Avenida Carlos Pellicer Cámara S/N, casi esquina con Avenida Esperanza Iris, Zona CICOM. C. P. 86000, Villahermosa, Tabasco. Teléfono: (01 993) 3 14 42 68. Correo electrónico: editorial_cultura@hotmail.com. No se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura en la ciudad de México.

No podrán participar los trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del INBA, o del Instituto Estatal de Cultura. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del Premio.

Tampoco podrán hacerlo los autores que lo hayan recibido con anterioridad y las obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Una vez emitido el fallo, se procederá a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de octubre de 2011. El fallo del jurado es inapelable.

Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como de resolver cualquier caso no referido en la misma.

El ganador del Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara” 2011 recibirá un premio en efectivo de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) y diploma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso los organizadores se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación. La fecha de premiación será establecida sólo por el INBA y el IEC y se realizará en una ceremonia conjunta con los otros Premios Bellas Artes de Literatura en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria. No se devolverán los libros no premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.