sábado, 25 de junio de 2011

Tabasco / Cruz Roja / Cruz Roja reconoce a sus Socorristas / Jun 25

Cruz Roja reconoce a sus Socorristas
Columnas en Tabasco

Cruz Roja Mexicana celebra el 24 de junio como el Día del Socorrista en conmemoración a la Batalla de Solferino, sitio donde se enfrentaron los ejércitos austriaco, francés y piamontés en 1859, lugar donde Henri Dunant, organizó la ayuda a los heridos de esa batalla, evento precursor de la Cruz Roja.

En este marco, el Lic. Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado Estatal Cruz Roja en Tabasco a nombre del Lic. Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la institución, destacó la labor humanitaria de cada uno de las y los voluntarios que hacen de esta institución una fuente de vida en situaciones de desastre o de urgencia médica, exaltando la importancia de los socorristas que laboran con pasión y entrega, y mencionó que ellos, son la estructura de la Cruz Roja Mexicana.

Previo a la entrega de condecoraciones a 60 voluntarios por su perseverancia y años de antigüedad dentro de la Cruz Roja en Tabasco, Mario Bustillos reconoció la generosidad que tienen hacia una persona que no conocen, de la que no saben su nombre, ni su religión, ni su estatus y mucho menos sus creencias políticas. Las y los socorristas de esta institución deberían ser reconocidos como ciudadanos distinguidos.

Agregó Bustillos "Ciudadanos de los que nos debemos sentir muy orgullosos todos los mexicanos, y recordó, las labores de estos voluntarios son totalmente desinteresadas, sin remuneración alguna, quienes están listos los 365 días del año, las 24 horas en nuestras 5 Delegaciones y en nuestras 3 Bases en el estado".

Cabe destacar que dentro de los reconocimientos más emotivos fue el entregado al Socorrista Juan López Bailón con un Testimonio de Gratitud por sus 32 años de voluntariado ininterrumpido dentro de la Cruz Roja en el estado.

1 comentario:

  1. y nuestro comandante luna.... ??? son mas de 30 años de servicio y no se le entrego ni las gracias.... que mal heee

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.